Agres pone en marcha la primera “Fira de L´oli”

El próximo fin de semana se desarrolla en Agres la primera edición de la “Fira de L´oli”, una actividad de promoción económica y turística que pretende dar a conocer la excelente calidad de los aceites que se producen tanto en La Valleta, como en la montaña Alicantina.

La “Fira de L´oli” nace con un programa ambicioso, repleto de actividades que en palabras del alcalde de la localidad Josep Manel Francés, “pretenden que las personas que nos visiten conozcan todos los elementos naturales que aportan a nuestro aceite la gran calidad que tiene”.

La feria se inicia el próximo sábado 11 de febrero, con un Testing de Biodiversidad, una excursión fotográfica en la que se conocerán aspectos etnográficos y naturales de la población.

También ese mismo día a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura tendrá lugar una conferencia-tertulia sobre las cualidades del aceite de la montaña Alicantina.

El domingo 12 de febrero el programa de la “Fira” se inicia con la apertura del mercado de aceites y productos artesanales de la comarca, a la vez que se abrirán las inscripciones para participar en los concursos de “Pericana”, “All i Oli” y “Olives Adobades”. También ese mismo día se realizarán dos visitas guiadas a las almazaras de la población.

A las once de la mañana tendrá lugar una degustación gratuita de pan torrado con aceite de Agres, y a continuación se realizará un taller para iniciar a los participantes en la cata de aceites.

En la organización de la “” se han implicado además del propio Ayuntamiento, numerosos vecinos, artesanos y empresarios que de manera voluntaria han trabajado en el proyecto.

El alcalde de Agres ha manifestado su satisfacción por la participación de estos voluntarios y se muestra optimista sobre los resultados que el certamen obtendrá, “hemos preparado esta “Fira” con mucho esfuerzo y con las ganas de que todo salga bien, somos un pueblo pequeño que posee un gran patrimonio natural y turístico, el aceite de oliva “alfafarenca” es uno de nuestros tesoros que la gente tiene que conocer”.

Josep Manel Francés ha concluido su intervención invitando a los amantes de la agricultura tradicional, “de los productos naturales bien hechos, a que vengan este fin de semana a Agres, para descubrir la gran calidad de nuestro aceite”.

Programa de actividades

Programa de Actividades Fira de l’Oli de Agres

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

El PP considera “fonamental” que l’Hospital d’Ontinyent deixe d’utilitzar-se com a arma política

El Partit Popular d’Ontinyent considera fonamental que “el tema del futur Hospital no s’utilitze de …