Ontinyent se beneficiará del programa de actuaciones en el medio natural de la Generalitat

El President de la Generalitat Alberto Fabra presentaba el pasado lunes el Programa de Empleo Público de Actuaciones en el Medio Natural. Este programa, tiene una dotación económica de 4 millones de euros y permitirá la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo.

El portavoz municipal del PP de Ontinyent, Filiberto Tortosa valora positivamente este programa “ya que permite por una parte dar empleo a personas que hace mucho tiempo que están en el paro y por otra parte, ayuda a mantener nuestro montes y parajes en las mejores condiciones para evitar incendios”

En este Programa de Actuaciones en el Medio Natural, tendrán preferencia a la hora de conseguir plaza, las mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración y personas con responsabilidades familiares. Los beneficiarios de estas ayudas, serán los municipios en zonas de interior y permitirán subvencionar los costes salariales derivados de la contratación de los desempleados que formen las brigadas. Estas brigadas tendrán como mínimo 4 trabajadores que desarrollarán actuaciones durante al menos 2 meses.

En el caso de Ontinyent, Tortosa declara que “nuestra ciudad ha sido incluida dentro de los municipios beneficiados por este Programa, ya que se encuentra entre las poblaciones que más hectáreas de superficie forestal tiene, con un total de 7.023’62 hectáreas, “.

En este Programa, se llevarán a cabo todo tipo de actuaciones en nuestras zonas forestales, como la apertura de cortafuegos, trabajos de poda, desbroce selectivo de matorral, mantenimiento de la red viaria forestal, limpieza y acondicionamiento de cauces y riberas, de barrancos y ríos; acondicionamiento de puntos de agua para extinción de incendios forestales o acondicionamiento de paelleros en áreas recreativas.

Finalmente Filiberto Tortosa concluía afirmando que “este Programa es una muestra más de la voluntad del Gobierno del Partido Popular de fomentar la ocupación” y recordaba que “en el año 2014 se han destinado más de 107 millones de euros a políticas de fomento del empleo y formación, que permitirán que más de 52.500 personas, puedan acceder a un empleo o a un programa de formación.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TVDigitalOntinyent

TVDigitalOntinyent
Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials. Lesnoticies d'Ontinyent a Televisió Digital Ontinyent

També pot interessar-te

Es limita a 245 persones simultànies i 980 diàries l’aforament al Pou Clar

L’Ajuntament d’Ontinyent introduirà des del proper 1 de juliol diverses mesures de control i limitacions …