25/04/2024 - 3:07
Més

    El plan conjunto de Generalitat, Diputación y Ayuntamientos permitiran crear 120 puestros de Trabajo en Ontinyent

    Altres notícies

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia, reunida en sesión extraordinaria, aprobó las bases del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, con una dotación de 2’5 millones de euros, siendo la aportación de la Generalitat de la misma cuantía. Las bases fueron ratificadas con los votos favorables del PP, PSPV, Compromís y la abstención de EU.

    En palabras del portavoz municipal del Partido Popular, Filiberto Tortosa “con este Plan se consigue que los sectores más castigados por el desempleo, tengan la oportunidad de conseguir un trabajo y ganar experiencia laboral, que posibilite mayores oportunidades en el futuro”.

    El Plan, está destinado a favorecer la contratación de parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años. Al menos un tercio de las personas contratadas deberán tener menos de 25 años. Los contratos serán de un período de al menos dos meses, con 20 horas semanales e irán destinados a la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

    Según Filiberto Tortosa “con este Plan de Empleo más de 120 parados de Ontinyent, podrán optar a alguno de los puestos de trabajo que se ofertan, ayudándoles a aumentar su experiencia y su formación laboral”.

    La selección de los trabajadores desempleados podrá realizarse por las corporaciones locales y empresas públicas mediante oferta de empleo al Centro SERVEF de Empleo correspondiente o mediante la constitución de una bolsa de trabajo por parte de la entidad local municipal. Independientemente de la vía utilizada, los candidatos deberán ser desempleados inscritos en el SERVEF.

    Por otra parte Tortosa concluye que “estamos en un momento en el que las medidas tomadas por el Partido Popular, empiezan a dar sus frutos, con reducción del paro todos los meses, por eso ahora es el momento de impulsar planes de empleo que haga mejorar la situación de las familias”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -