La Escuela Municipal de Adultos de L’Olleria iniciaba este pasado lunes su semana cultural, unos días en los que se han preparado una gran variedad de actividades tal y como explicaba su directora Ana Mompó quien además destacaba la ilusión y el trabajo de los alumnos a lo largo de todo el año.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de L’Olleria, José Vidal y la concejala de Educación, Gema Borrás. Ambos reiteraron el apoyo del Ayuntamiento a través del área de Educación a la Escuela de Adultos y destacaron en sus intervenciones “el papel que desempeñan las escuelas de adultos en nuestra sociedad ya que por una parte dan la oportunidad de estudiar a muchas personas que en su momento y por diferentes motivos no lo hicieron y por otro continuar formándose y adquirir nuevos conocimientos en diferentes ámbitos como idiomas, trabajos manuales etc”.
La semana cultural comenzaba este lunes por la tarde con la inauguración de la exposición sobre bordados, bolillos y manualidades de los alumnos de la escuela, además, del pase de fotografías de la Escuela de Adultos Font Nova a lo largo de los años, ya que tal y como recordó el alcalde, “nuestra escuela de adultos cumple en este 2013, 28 años”. El día finalizó con una clase abierta de yoga y relajación.
Las actividades continúan este martes, con una demostración de bailes de salón a la que seguirá un documental sobre las escuelas de adultos y el pase de una película. La jornada acabará con una cena en el patio de la misma escuela.
Ya el miércoles, tendrá lugar por la tarde la charla “Una història falsificada” tras la cual tendrá lugar la actividad solidaria “muestra de salado, pastas, té, hierbas y café”, las actividades acabarán con el taller “Imágenes para el futuro”.
Por último, y como cierre de la semana cultural para el jueves se ha organizado una cena de final de curso tras la cual habrá baile.
La semana cultural de la Escuela Municipal de Adultos de L’Olleria ha sido organizada por la propia escuela, la asociación de alumnos de la misma y por el Ayuntamiento de L’Olleria a través de la concejalía de Educación.