El pasado sábado 15 de noviembre la Comparsa Benimerins presentó en las instalaciones del Teatro Echegaray, una lámina conmemorativa del año de Capitanía. La lámina en cuestión se basa en la primera ilustración del traje de la Comparsa, realizada por el componente Lorenzo LLorens en 1950. Con esta edición, se ha querido recuperar una pieza de gran valor artístico y sentimental para todos los benimerins y hacer posible que un trozo de la historia de la Comparsa sea propiedad de todos. Cada lámina lleva el nombre de cada uno de los componentes convirtiéndose en un recuerdo formidable del año de Capitanía.
Al acto estuvieron invitados los miembros de la corporación municipal, Rebeca Torró, Filiberto Tortosa y Pepe Pla, además de los cargos más importantes de las fiestas del 2015, la capitán cristiana María Peiró, los embajadores Raúl Albuixech e Ignacio Bordera y los abanderados Amadeo Juan y Jose Pedro Jordá. También estuvo presente el que será nuevo presidente de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, Michel Aliaga. A la presentación también acudieron entidades que colaboran con la Comparsa Benimerins como las bandas Sociedad Instructiva Musical de Alfafara y la Sinfónica de Ontinyent, el Ballet Masters, la diseñadora Yolanda Terol o el responsable de la confección de las láminas Jesús Bordera. En total entre invitados y comparsistas, más de cien personas acudieron al acto.
Tras la finalización del acto se celebró la típica comida del sábado de Feria en la Casa de la Comparsa en la misma Plaza Sant Domingo, donde se degusto la tradicional Coca de Fira y se formó al ritmo de las marchas moras y cristianas.