Fran Quesada omite que el Partido Popular adjudicó el sistema de ahorro energético en Ontinyent

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent ha valorado positivamente que desde la concejalía de Medio Ambiente, actualmente a cargo de Fran Quesada, se haya hecho público que el plan de ahorro en alumbrado público ha permitido ahorrar al ayuntamiento de Ontinyent unos 70.000 euros en seis meses, una cantidad que, según Quesada, se ha conseguido ‘solo realizando gestiones y actuaciones menores como cambios de bombillas, renegociaciones de contratos de potencia, implementación de las nuevas tecnologías o haciendo un uso más eficiente de la red de alumbrado”.

Ante estas explicaciones, desde Partido Popular afirman que hubiese sido ‘conveniente’ que Quesada recordara a la población de Ontinyent que el anterior gobierno del PP, a través del Fondo de Sostenibilidad Local, presentó el proyecto para la colocación de un nuevo sistema de reducción de los flujos de luz en el alumbrado de la ciudad, economizando así los costes.

Fran Quesada, dicen los populares, podría haber recordado igualmente que el proyecto, que ascendía a 442.540 euros, fue adjudicado en mayo de 2010 a la empresa Electromur, S.A, encargada de instalar el sistema de ahorro energético en la red de alumbrado público municipal.

En este sentido, desde el PP y ante las extrañas omisiones u olvidos del concejal de Medio Ambiente le recuerdan que, de igual manera, en junio de 2011, el gobierno popular de Ontinyent adjudicó a la empresa Elecnor, S.A. la colocación y el mantenimiento de cinco instalaciones fotovoltaicas, para conectar a la red eléctrica y ubicarlas en las cubiertas de los edificios de los centros escolares Rafael Juan Vidal, Martínez Vall, Carmelo Ripoll y Bonavista, así como en el Pabellón cubierto del Polideportivo Municipal.

El total de potencia a instalar, de 315 hwn equivale a una producción de energía de 470.000 kwh al año, lo que implica una reducción anual de emisiones a la atmósfera de unas 188 toneladas de CO2.

Estas instalaciones aprobadas en la pasada legislatura, se contemplan en régimen de arrendamiento por un período de quince años y suponen para el consistorio una inversión rentable y de futuro ya que, como se dijo en su día “permitirá al ayuntamiento obtener unos ingresos por la venta de la energía que generen, además de ser una apuesta por las energías limpias que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Desde el PP animan al actual concejal de Medio Ambiente a continuar la labor ya iniciada por los populares en la pasada legislatura, tanto en cuanto al ahorro energético como así en la apuesta municipal por las energías limpias.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Ontinyent trau a licitació per 460.000 euros les obres de l’anell “ciclopeatonal”

L’Ajuntament d’Ontinyent ha tret a licitació per 462.708,91 euros (iva inclòs) la creació de l’anell …