25/04/2024 - 15:44
Més

    El Partido Popular valora que su propuestahaya sido seleccionada

    Altres notícies

    Según el PP de Ontinyent, El Consell de Ciutat celebrado ayer lunes acabó de lleno con las expectativas de participación ciudadana diseñadas por el propio concejal del área y portavoz de EU, Manuel Ruiz, quien se había posicionado a favor de que todos los proyectos que habían superado los requisitos técnicos pudiesen someterse a votación.

    “La aprobación por parte del Consell de Ciutat de que sólo 5 de las 38 propuestas deben ser las sometidas a votación ciudadana ha truncado, en gran manera, todo el proceso que se había previsto cuyo objetivo final era que ‘los ciudadanos’ pudiesen pronunciarse sobre propuestas presentadas también por la ciudadanía” afirman los populares.

    Des de el PP afirman “defendimos que todas las propuestas sean votadas, y consideramos que la criba realizada ayer frustra y perjudica seriamente el proceso iniciado por el concejal de participación ciudadana”.

    En palabras del portavoz del PP, Filiberto Tortosa, quien estuvo presente ayer en el Consell de Ciutat, “los populares consideramos que la selección que se ha realizado merma la participación real, ya que si las 38 propuestas habían superado los requisitos municipales no hay motivo justo para su exclusión y con ello se acaba de un plumazo con la ilusión y las expectativas de quienes habían presentado las propuestas, confiando en que la participación iba a ser real”.

    Entendemos, afirma Tortosa, que “el gobierno local de Jorge Rodríguez va a tener muy difícil de explicar, sobre todo a los proponentes que se han esforzado presentado propuestas, que proyectos buenos para la ciudad se quedan en un cajón, pese a que han superado todos los requisitos”.

    No obstante, y una vez se produjo la selección de proyectos por parte del Consell de Ciutat, los populares han valorado positivamente el hecho de que una de las propuestas presentadas por el PP haya sido votada y seleccionada por parte de los integrantes del Consell de Ciutat. Como explica Tortosa, “se trata de la urbanización de parte del Centro de Salut de San Rafael y del Centro de Alzheimer, ubicado en este mismo barrio, una propuesta del PP que ha sido seleccionada de entre las cinco (sobre 38) que ayer eligió el Consell de Ciutat.

    De esta manera, y con la propuesta presentada por el PP, explica Filiberto Tortosa, “el barrio de San Rafael podrá optar a que se realice alguna inversión en el barrio, ya que el gobierno local no había previsto ninguna”.

    Los populares esperan que “la propuesta del PP para el barrio de San Rafael sea finalmente respaldada por los ciudadanos y así se pueda llevar a cabo la urbanización de esta zona cuyo aspecto necesita de una intervención”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -