Jornada sobre “Soluciones prácticas al cierre contable y fiscal 2013. Novedades fiscales 2014”

0

La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), ubicada en Ontinyent (Avda. del Textil 22-Centro de Negocios NC), acogerá el próximo lunes día 10 de febero, a partir de las 16 h. una Jornada sobre  “Soluciones prácticas al cierre contable y fiscal 2013.Novedades fiscales 2014”, que presentará el Secretario General de COEVAL, Vicente Donat.

En la Jornada se analizarán los aspectos más relevantes que afectan a las novedades fiscales 2013-2014 como el criterio de caja del IVA, los incentivos fiscales del Impuesto de Sociedades, retenciones y pagos a cuenta….Igualmente se trataran en la misma cuestiones importantes para las empresas como los ajustes fiscales y deducciones en el Impuesto de Sociedades, las Sociedades patrimoniales, la fiscalidad de los vehículos de empresa y retribuciones en especie y las obligaciones y responsabilidades de los administradores sobre la contabilidad y el patrimonio social. En la Jornada se informará sobre las últimas interpretaciones de la Administración y los Tribunales en relación con estos temas.

La Jornada  es de interés empresarial y actualidad dadas las  fechas del año en que nos encontramos y los temas y contenidos que por ello van a tratarse. Con el objetivo de mantener informados en los mismos a sus Asociados, COEVAL y  la Confederación Empresarial Valenciana (CEV),cuentan con la presencia de un experto en la materia como es Jaime Santonja, del despacho Santonja Asesores Legales y Tributarios, que dará cuenta de dicha temática, al tiempo que responderá a las dudas que puedan surgir entre los asistentes. Jaime Santonja, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, inicio su carrera profesional en Arthur Andersen, y  actualmente es socio director del Despacho Santonja Asesores y delegado en Valencia de la Fundación + Empresa, Entidad dedicada al asesoramiento en la continuidad de la Empresa familiar. Lleva 12 años en labores de formación de Asociaciones empresariales y profesionales en materia contable, fiscal y de gestión de la empresa familiar. En Santoja Asesores desarrolla de tareas de asesoramiento en los ámbitos fiscales, contables, de fusión y reestructuración de empresas, jurídico contencioso y de continuidad de la empresa familiar.

COEVAL y CEV, Organización Empresarial en la que está integrada COEVAL, acercan a Ontinyent y su comarca información empresarial de la máxima actualidad y utilidad para sus Asociados, tal como vienen haciendo desde hace muchos años, cumpliendo con ello con uno de sus principios básicos: tener formadas e informadas a las Empresas desde la cercanía, aproximándoles el conocimiento de  aquellos aspectos esenciales que afecten a las mismas y que sufran cambios importantes que los empresarios ,el personal de las empresas y los profesionales que trabajan con ellas deben conocer en aras al buen funcionamiento de las mismas.