El vino Viña Umbría de la Cooperativa Vinícola Onteniense, ha sido galardonado con el premio de plata en el “IX Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2013”
Este concurso establece dos tipos de premios: el de Oro Arribe, que se otorga al primer vino de cada
Este certamen internacional analiza y evalúa, cada año, los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen de España y Portugal, siendo un referente de calidad y garantía. Promovido por la Asociación Vinduero-Vindouro, ya ha logrado posicionarse como el más importante de la comunidad de Castilla y León, concurriendo en su convocatoria vinos procedentes de toda la península ibérica, e incrementando año tras año el número de vinos que participan en el concurso y el prestigio internacional de los miembros que forman el comité de cata.
La Asociación Vinduero-Vindouro trabaja duro para reunir en este certamen a los mejores vinos y bodegas de la Península Ibérica, poniendo en valor la calidad y el esfuerzo que cada año realizan los profesionales de la vinicultura para ofrecer al consumidor unos vinos de altísima calidad.
Los Premios Arribe nacieron con el objetivo de estimular la producción de vino de calidad, aprovechar las sinergias que ayuden a la promoción de los vinos participantes, dar a conocer a los consumidores los mejores caldos producidos y contribuir a la expansión de la cultura del vino.
Los responsables de la Cooperativa Vinícola Onteniense están muy orgullosos de los resultados que este producto está obteniendo en los eventos a los que ha sido presentado. Un producto sencillo, elaborado con uvas típicas de la zona, con un coste muy asequible para todo tipo de consumidor.
Este vino sigue demostrando que no es necesario que calidad/precio esté reñida y que no se puede juzgar un producto, ni por su precio, ni por su presentación, sino que hay que degustarlo para poder opinar sobre él con toda la información necesaria.