Valoración del PP de los dos años de legislatura

0

El grupo municipal del Partido Popular ha realizado un balance de la gestión de dos años de gobierno tripartito afirmando que “lo peor de esta etapa de alcaldía socialista, avalada por Compromís y con apoyos puntuales de EU, es que nadie conoce el proyecto de ciudad, simplemente porque no existe”. Los populares, en declaraciones de su portavoz, el popular Filiberto Tortosa, han calificado de “preocupante el hecho de que vaya avanzando la legislatura y no se conozca ningún proyecto importante y que gran parte de la gestión realizada se reduzca a un sinfín de eventos plagados de una gran dosis de ‘autobombo’ en prensa por parte de alcaldía”.

Desde el PP de Ontinyent afirman que el PP, en la pasada legislatura, realizó una gran tarea, materializando muchos proyectos y obras importantes para la ciudad que hoy en día todos podemos disfrutar; todo ello frente a la inactividad del actual gobierno de Jorge Rodríguez, que está muy lejos de lo que necesita Ontinyent”.

El PP insiste en que “nos encontramos ante un gobierno muy débil, con un alcalde en minoría absoluta que principalmente sustenta su acción de gobierno con titulares y reportajes pagados con dinero público”.

Además, afirman desde el PP, “el gobierno del socialista Jorge Rodríguez vive en permanente crisis y tensión, porque los tres grupos que le sustentan tienen intereses muy distintos y eso hace que las discrepancias estén latentes todos los días”. La última, explican desde el PP, la imposición de EU de crear la empresa pública, a lo que se niega PSOE y COMPROMÍS.

A ello se une, según el PP, el que en innumerables ocasiones el gobierno tripartito recurre a la táctica del victimismo y buscar culpables donde no los hay para esconder su incapacidad de gestión. Desde el PP comentan que de un gobernante o de un gobierno lo que se espera es mucha responsabilidad y capacidad para llevar adelante proyectos con políticas decididas de futuro; dos aspectos fundamentales que fallan en el gobierno de Jorge Rodríguez.

Los populares, explica Filiberto Tortosa, “seguirán realizando su tarea de oposición constructiva, realizando crítica donde la haya y aportando lo mejor del PP cuando se necesite un consenso con el objetivo de mejorar para esta ciudad”.

El portavoz del PP en Ontinyent ha destacado también el hecho de que el PP actualmente es una alternativa de gobierno fuerte, algo que ha causado mucho nerviosismo en las filas socialistas y de los partidos de izquierda.

Igualmente desde el Partido Popular insisten en la necesidad de que se retransmitan los plenos para que los ciudadanos puedan ver lo que ocurre en el ayuntamiento sin posibilidad de manipulación. Igualmente afirman en el PP que “se detecta en la población mucho desencanto por lo que respecta  a la gestión de este gobierno local que, en plena crisis económica, sin soluciones y sin un proyecto de ciudad, está centrado absolutamente en fires i dissabtes divertits, ya que el ‘famoso’ Plan de Reactivación Económica, dimensionado en titulares y reportajes pagados, ha sido un fracaso absoluto que ha generado el mayor descontento en años entre muchos ciudadanos de Ontinyent que se ilusionaron con un posible trabajo y ahora siguen en el paro.