El próximo domingo día 28 tendrá lugar la segunda jornada de encuentro de productos artesanos y de proximidad en el barrio de la Vila de Ontinyent. Este es un acontecimiento que nace con el objetivo prioritario de revitalizar el centro histórico de Ontinyent y tiene carácter mensual, siempre el último domingo de mes. La cuna de esta idea parte del barrio, y es por eso que cuenta con una numerosa participación vecinal.
La primera edición de estas jornadas, tuvo lugar el pasado 30 de septiembre y fueron todo un éxito de público que disfrutó de un día soleado y del entorno único del barrio medieval de la Vila de Ontinyent. Especialmente lo pasaron bien los niños con varios talleres de pintura, y el juego en busca del tesoro. También hay que destacar la “guerrilla del ganchillo” que se ha propuesto enseñar a hacer ganchillo, y así poner guapa la Vila.
Se podrá encontrar actividades de todo tipo, desde ropa de reestreno hasta comida vegetariana o un buen timonet endulzado con miel de romero. Podrán también hacer tai chi o aprender a tocar la guitarra, comprar plantas o cuadros, unos bonitos pendientes, un jarrón de cerámica o unas algarrobas.
Con estas jornadas queremos recuperar la esencia de las ferias que eran punto de encuentro y de intercambio de conocimientos y productos. La jornada está siendo coordinada comunitariamente y basándose en los siguientes principios: economía del bien común, donde se prioriza la biocultura, la artesanía, el intercambio, la elaboración propia, el reciclaje y la reutilización.
Invitamos a todo el mundo a venir y disfrutar el día 28 de octubre a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas.