El equipo de gobierno se ha visto obligado a posponer la comisión de cuentas que tenía previsto celebrar hoy jueves para tratar la modificación de las ordenanzas del próximo año. Para los populares, el aplazamiento ‘sine die’ de esta comisión, es la muestra palpable de “la improvisación que cunde entre el tripartido de PSOE, COMPROMÍS y EU que todavía no han cerrado la propuesta para las ordenanzas de 2014, debido a los problemas internos que arrastra el gobierno de Jorge Rodríguez”.
Ayer se celebró el Consell Económic i Social, una reunión importante en la que los representantes de los sectores económicos de la ciudad analizaron la propuesta de ordenanzas.
Esta vez, los representantes del Consell Económic i Social sí pudieron estudiar la propuesta alternativa del PP. Desde el grupo municipal popular se facilito, en tiempo y forma, una copia de la propuesta porque, al igual que sucedió en el Consell de Ciutat, el alcalde no facilitó toda la documentación y omitió la propuesta del PP, “cuyo objetivo es reducir en unos 100 euros por familia los impuestos para ayudar a las personas que lo están pasando mal y a los parados cuya situación familiar es ya crítica.
En general, los representantes que asisten a este consell, agradecieron al PP la entrega de una copia de la propuesta y admitieron que, la propuesta del PP, contiene algunas modificaciones que se podrían tratar y debatir, ya que son interesantes y beneficiosas. Esta consideración en positivo también contó con el visto bueno concejal del Hacienda y portavoz de Compromís, Josep A Francés, en la reunión que mantuvo con Filiberto Tortosa, portavoz del PP, para tratar la propuesta de los populares sobre las ordenanzas para el año que viene.
Los populares esperan que el retraso en la celebración de la comisión de cuentas se deba a que el gobierno de Jorge Rodríguez esté considerando aplicar algunas de las iniciativas propuestas por el PP a las que difícilmente se pueden negar. De hacerlo, explican los populares, el gobierno tripartito de Ontinyent “estaría dando la espalda a los ciudadanos que lo están pasando mal, máxime cuando el ayuntamiento presume de contar con superávit”.
Desde el PP insisten en que precisamente porque existe superávit, éste debe repercutir en los ciudadanos y la mejor manera de ayudar a las personas es rebajar los impuestos, que es lo que propone el PP ante la negativa de Jorge Rodríguez.