Por fin mañana Ontinyent recibirá a nuestro cantante más internacional, Alejandro Sanz, que dará el 3 de Agosto el único concierto en la Comunidad Valenciana durante los meses de Julio y Agosto. Este será el último concierto en esta comunidad con su gira mundial “La Música No Se Toca”.
Para los más rezagados, aun existe la posibilidad de asistir al mejor concierto que tendrá lugar este año en la capital de la Vall d´Albaida. Los puntos de venta que recomienda la organización son www.elcorteingles.es y www.entradas.com. Además, el mismo día del concierto se abrirán las taquillas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas para que todas aquellas personas que decidan ir en último momento puedan comprar su localidad y no perderse la mejor gira de Alejandro Sanz en directo.
Toda está listo en el campo de futbol de El Clariano para recibir a las más de 40 personas de staff que Alejandro Sanz trae consigo, los seis camiones que transportan, las 24 toneladas de montaje y la multitud de fans que asistirán para disfrutar de una noche inolvidable. El escenario empezará a montarse está mañana con el fin de que todo esté a punto para el sábado a las 22:30, hora en la que Alejandro Sanz comenzará su concierto en Ontinyent.
Y ¿Qué sería un cantante sin sus fans? Alejandro Sanz tiene y muchas, las cuales le siguen de una manera incondicional allá donde va. Ontinyent se ha hecho eco de esto y ha podido ver cómo las fans del cantante ya estaban haciendo cola en el campo de futbol desde el jueves a primera hora. La organización Si Evento les ha facilitado sombrillas para poder llevar de la mejor manera tantas horas de espera y a las primeras fans se les regaló la misma toalla que Alejandro Sanz tendrá en su camerino. Toalla que ha sido diseñada para la ocasión.
Fans independientes llegadas de Madrid, Cadiz, Bilbao y Alcoy se sumaban a las primeras en llegar, un grupo del Club de Fans de Alicante, la presidenta del cual, Leticia, explicaba que en la jornada de este viernes “van a llegar muchas fans más, ya que va a ser uno de los últimos conciertos en España dentro de la gira de Alejandro Sanz, y de ahí que hayamos acudido aún con más antelación de lo normal”. Las fans permanecerán día y noche a las puertas de El Clariano haciendo turnos y relevándose con el objetivo de conseguir el mejor lugar posible en el concierto.
Alejandro Sanz trabaja con una escenografía impactante de Luis Pastor -que ya trabajó anteriormente con Maná y Miguel Bosé- de esta manera esta gira la describe como “la más espectacular” de su carrera. Un escenario tridimensional y transgresor; impactantes y novedosos efectos lumínicos, con una macro pantalla LED, telas con velocidad variable y un cielo de vídeo colgante. Más de 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento. Una banda de 10 músicos (entre los cuales 5 son mujeres) bajo la dirección del director musical Mike Ciro acompaña a Alejandro; en resumidas cuentas, un escenario vivo, dinámico y espectacular que interactúa con la música y el público al servicio del espectáculo.
Sobre el escenario hay músicos que recrearán “la vuelta a los orígenes” que Sanz ha forjado en su noveno de disco de estudio, que incluye “arreglos clásicos y sonidos de los 80 traídos al siglo XXI”. “Es un disco dedicado al merodeo, al deambular. Me han pasado muchas cosas, buenas y malas, y he aprendido que el viaje está en el camino, no en la meta”, explicaba el intérprete sobre un trabajo que nació con la intención de ser un álbum “de pop-rock sinfónico monumental”.
Se ha establecido un sistema para la correcta entrada de los asistentes al recinto mediante una pulsera que variará en función de la zona desde donde se verá el concierto. Así, tenemos las pulseras rojas que serán para las personas que han adquirido la zona de la Grada Derecha, la pulsera plateada que corresponde a las entradas Vip y Golden Vip y las amarillas para todas aquellas que han adquirido la entrada Premium frente al escenario.