El tubista David Llacer divirtió a ritmo de mambo en el concierto de la Orquesta Sinfónica ATRIVM

0

Un concierto que también dejó boquiabiertos a los espectadores gracias al virtuosismo del violinista internacional Vasko Vassilev.

El pasado viernes 2 de agosto tuvo lugar el tercer concierto de la temporada de abonos de la Orquesta Sinfónica ATRIVM vasko atrium-1como formación residente del Teatro Echegaray con un lleno absoluto de la sala.

En este concierto la orquesta tuvo el placer de compartir escenario con David Llacer, tuba solista de la Orquesta de Valencia, y Vasko Vassilev, concertino principal de la Orquesta Royal Opera House de Covent Garden.

Durante la primera parte, bajo la dirección de Saül Gómez, Vassilev dejó admirados a los asistentes al interpretar Aires Gitanos de Pablo Sarasate. También fue un momento especial para la orquesta, la interpretación del tema Vasa del compositor valenciano reconocido internacionalmente Pepe Suñer. Una pieza que hasta ahora solo se había escuchado en su estreno por parte de la Orquesta de Valencia.

En la segunda parte del concierto, a cargo de la orquesta de tubas y bajo la dirección de David Llacer, se escucharon piezas como Ave María (Bach-Gounod) con el solo de flauta de Magdalena Martinez, Bailando con lobos de John Barry y Por un puñado de dólares (E. Morricone) con el solo de trompeta de Luis González. Pero sin duda, el momento más inesperado fue cuando Llacer dejó aparte los formalismos y se puso a bailar enérgicamente a ritmo de mambo mientras dirigía la última pieza del concierto. Los asistentes rompieron a aplaudir mientras coreaban “Sí, sí, sí, yo quiero mambo, mambo”.

Curso de Alto Rendimiento

Entre el 29 de julio y el 3 de agosto ha tenido lugar el Curso de Alto Rendimiento de AD LIBIUTM, que ha contado este año con profesores que han coincidido también en este concierto de la Orquesta Sinfónica ARTIVM. Prestigiosos profesores como Vasko Vassilev, David Llacer, la flautista Magdalena Martinez o el trompetista Luis González.

Publicitat