fitur 2019
Home > Economia > 120 trabajadores y 17 empresas con el plan de apoyo textil

120 trabajadores y 17 empresas con el plan de apoyo textil

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha mostrado su “satisfacción” por los resultados que está obteniendo el plan de apoyo al sector textil de la Comunitat Valenciana, “según los cuales, el plan ha conseguido insertar 120 trabajadores y crear 17 empresas”.

Román Ceballos ha realizado estas valoraciones durante la  jornada de presentación de los resultados obtenidos por el Plan de Apoyo al Sector Textil de la Comunitat Valenciana durante el primer año de funcionamiento.

EconomyCash Juny

Esta plan está cofinanciado por el FEAG, Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización de la Unión Europea, en colaboración con la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y, a falta de siete meses para su conclusión, ha orientado ya al 95% de los participantes previstos en el plan sobre sus posibilidades de inserción, a través de un total de 839 sesiones de orientación sociolaboral.

Su ejecución, según ha explicado el secretario autonómico, “se está desarrollando desde hace un año en las comarcas de mayor predominio del sector textil como son la Vall d’Albaida, l’Alcoià y el Comtat, y hasta el momento ha permitido el regreso al mercado laboral de 120 personas, de las 359 personas participantes en el plan que habían perdido su empleo en el sector textil como consecuencia de la crisis, lo que supone la reinserción de cerca del 34% en el primer año del plan”, en línea con los objetivos planteados inicialmente.

De estas 120 personas  reinsertadas, 103 han sido contratadas por cuenta ajena. De ellas,  el 47% lo hicieron en empresas del propio sector textil, un 20% en el sector servicios, el 10% en el sector público, mientras que 3% corresponde al comercio y 3% a la hostelería, habiéndose contribuido a la diversificación de una parte de los trabajadores del sector.

Apuesta por el emprendimiento

Por otra parte, hay que destacar la fuerte apuesta por el emprendimiento como una de las novedades del plan respecto al puesto en marcha en el sector cerámico. Esta apuesta, según Ceballos, “ya ha favorecido la creación de 17 empresas por parte de los propios participantes, surgidas de ideas originales, que han llegado a fraguar en proyectos empresariales, y que permitirán la reactivación del tejido productivo de comarcas, como la Vall d’Albaida, l’Alcoià y el Comtat, muy afectada por la crisis”.

En este sentido, hay que señalar que unas 60 personas, el 16% de los participantes en el plan, han participado en los cursos de formación sobre emprendimiento desarrollados, habiéndose materializado hasta el momento un total de 17 proyectos empresariales, surgidos de estos cursos, a través del asesoramiento de especialistas. Ello supone que el 30% de los participantes en los cursos de emprendimiento del plan ya ha creado su propia empresa.

“Este dato, -ha comentado-, demuestra la gran predisposición de los participantes, su voluntad de salir adelante y asumir nuevos retos, es decir, un talante emprendedor para afrontar su futuro profesional y volver a la estabilidad profesional que habían perdido”.

Datos de interés:

  • El plan, que se puso en marcha en 2010, ya ha conseguido la inserción del 34% de los trabajadores acogidos
  • El 30% de los participantes en los cursos de emprendimiento del plan ya han creado su propia empresa
  • Se pretende ofrecer alternativas reales que favorezcan la reinserción laboral de los participantes, así como su diversificación productiva

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TV Digital Ontinyent

TV Digital Ontinyent
Actius des de finals de 2009 treballem per fer arribar la informació d'actualitat d'Ontinyent i la Vall d'Albaida. Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials.

També pot interessar-te

Es reprèn el programa de digitalització del comerç local amb un curs d’aprofitament d’Instagram

L’Ajuntament d’Ontinyent a través de la Regidoria de Promoció Econòmica organitza un curs d’Instagram Creatiu …