FEAFES CVreitera su denuncia ante la insostenible situación de los centros y servicios que atienden a las personas con enfermedad mental en la comunitat valenciana y exige soluciones duraderas y estables.
El impago de subvenciones a entidades que atienden a personas con enfermedad mental en la red pública valenciana, pone en peligro no sólo puestos los puestos de trabajo, sino una atención de calidad para dichas personas y pone al borde del cierre a las entidades que han ido consolidando a lo largo de los últimos veinte años proyectos de atención y rehabilitación a personas con enfermedad mental en nuestra comunidad.
FEAFES CV exige al Gobierno Valenciano que solucione, de una vez por todas, esta eterna y recurrente situación: retrasos injustificados, dificultades, exigencias… ¡YA ESTÁ BIEN! Necesitamos un sistema estable, organizado y financiado que priorice a las personas, antes que otros intereses más cuestionables y opacos.
Para FEAFES CV, tal y con lo expresado el pasado día 28 de Octubre, es prioritario mantener la red de servicios públicos actual. Manifestamos nuestro hartazgo de los vaivenes, bailes de cifras, agravios comparativos, reuniones infructuosas, retrasos infundados y reducciones presupuestarias que todos los años sitúa a las asociaciones, trabajadores, familias y usuarios en un estado de crisis y ansiedad que dificulta la actividad cotidiana de los centros y servicios. ¡BASTA YA! ¡QUEREMOS SOLUCIONES DEFINITIVAS!
En este manifiesto, FEAFES CV quiere dejar claro, que es injustificable e incomprensible la situación en la que nos encontramos en el mes de noviembre, no habiendo recibido en algunos programas ningún pago correspondiente al 2011.
En FEAFES CV seguimos sin respuesta y sin comprender ¿Por qué unos sí están con conciertos plurianuales y otros con ayudas de quita y pon o subvenciones que suben y bajan al libre criterio de un gestor público?
FEAFES CV sigue comprometiéndose a buscar conjuntamente con nuestros responsables políticos y los técnicos de la Administración soluciones a este círculo vicioso que se reproduce de año en año y proponemos la negociación de un calendario de prioridades para ir estabilizando todos los centros y servicios. QUEREMOS que para el próximo año 2012 se dé una solución definitiva a este permanente conflicto y una respuesta nítida y clara a nuestros problemas.