29/03/2024 - 14:05
Més

    La iniciativa “Ontinyent Participa” serà presentada a Mallorca per Jorge Rodríguez

    Altres notícies

    El Alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, presentará este viernes en Mallorca la iniciativa “Ontinyent Participa”, el pionero proceso impulsado por el gobierno ontinyentí que ha permitido que más de 5.000 vecinos hayan elegido las inversiones que consideraban de mayor prioridad para la ciudad.

    El proyecto, por el que se han interesado más de 30 ayuntamientos de toda España desde su puesta en marcha, será presentado por el alcalde en una mesa redonda en la que se debatirá sobre el modelo municipal español. Se trata de una de las acciones programadas en la XVIII Escola de Tardor de los socialistas de Mallorca, que se desarrollarán desde mañana y hasta el 7 de noviembre en el Hotel BQ de Palma. En la Mesa Redonda, titulada “Reformar el modelo municipal español. ¿Hacia donde?” Jorge Rodríguez debatirá junto al alcalde de Portugalete y Secretario General del PSE-EE en Vizcaya, Mikel Torres; y con Xisco Miralles. Secretario de Política Municipal del PSIB-PSOE y alcalde de Algaida.

    Este acto, junto con una ponencia de la Secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, conformará el programa previsto para una jornada inaugural que se dedicará a “las nuevas formas de hacer política”, con un doble objetivo: enmarcar el discurso de las nuevas medidas de regeneración democrática del Partido Socialista, y analizar las diferentes propuestas de contrarreformas democráticas del PP encaminadas a dinamitar la administración local y, incluso, el propio sistema electoral.

    La Escola de Tardor es el principal acto público de formación y de debate de militantes y simpatizantes de los socialistas de Mallorca Se organiza en formato abierto, de manera que cualquier persona puede asistir a las sesiones programadas y aportar su punto de vista. En los 18 años de historia de esta actividad han participado destacados militantes socialistas como Narcís Serra, Jesús Caldera, Pasqual Maragall, Pedro Zerolo, Enrique Barón, Raimon Obiols o Emilio Menéndez, entre otros.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    La “Dansa Macabra” reuneix centenars de persones

    Més de 80 persones de diferents entitats culturals locals participen en la cita cultural impulsada per l’Ajuntament
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -