28/03/2024 - 11:44
Més

    Filiberto Tortosa se opone a Compromís por prohibir votar las propuestas del PP y EU

    Altres notícies

    Lamentable y dictatorial’. Así han calificado desde el grupo municipal del Partido Popular la actitud del concejal de Hacienda y portavoz de COMPROMÍS, Josep A. Francés, en la comisión de cuentas celebrada ayer por la tarde y en la que se trataban las ordenanzas municipales para el próximo año.

    Cabe recordar que los populares, tras recibir la convocatoria de comisión y comprobar que el gobierno de Ontinyent omitía su propuesta, registraron un escrito, dirigido al alcalde, solicitando se incluyese la modificación a las ordenanzas elaborada por el PP “en aras a la transparencia, así como al buen funcionamiento democrático de este ayuntamiento”.

    IMG-20131007-01275Lo ‘vergonzoso’ y calificado por los populares de ‘dictatorial’ fue la actitud y ‘paripé’ del también presidente de la comisión de cuentas, Josep A. Francés ya que, si bien y debido a ‘las ‘críticas’ del PP, ayer por la mañana incorporaba a la convocatoria las propuestas del PP y de Esquerra Unida, por la tarde, en la propia comisión de cuentas, dijo que ni las incluía ni aceptaba en el orden del día, prohibiendo así que se votaran. Además dijo, en palabras textuales, que “aunque consideraba que eran buenas no había llegado a ningún acuerdo con sus socios, el PSOE”.

    Desde el PP tachan también de ‘patético’ el desarrollo de la comisión de cuentas. Como viene siendo habitual, explican los populares, el concejal de hacienda mostró una falta de dominio total sobre la propuesta que él mismo presentaba, a lo que se sumó un ‘desprecio inadmisible’ a las propuestas realizadas por el PP y EU. Ante lo sucedido, los populares dicen entender ahora ‘por qué el concejal de hacienda necesitaba un asesor’ y también que ‘ha quedado claro por qué se deshizo de él’.

    Igualmente los populares aclaran que ha llegado el momento de destapar y mostrar la verdadera cara del gobierno de Ontinyent que se está negando a llevar adelante una propuesta popular y social, la elaborada por el PP, mediante la cual podrían rebajarse los impuestos por familia en 100 euros.

    A la vista de los hechos, la participación y la pluralidad sólo son palabras que decoran los repetidos discursos del alcalde. La realidad de este gobierno de Jorge Rodríguez está más enmarcada en la dictadura que en la democracia.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -