Ontinyent se une a la iniciativa del “Green Commerce”

0

El Consell ha ratificado hoy la adhesión de Ontinyent a la iniciativa Green Commerce, un proyecto que tiene como objetivo implantar en los municipios valencianos la metodología de reducción del impacto ambiental de las PYME comerciales.

El ayuntamiento de Ontinyent se suma así a este proyecto europeo liderado por la Generalitat Valenciana, además de ser el único aprobado por la Comisión Europea a través del programa LIFE + 2008, en el que se conjuga una actividad empresarial, como es el comercio minorista, con la conservación de entornos naturales, con el objetivo de analizar su impacto y adoptar medidas que contribuyan a mejorarlo.

F. Tortosa: ”Es un acuerdo positivo y muy importante implicar a comerciantes y consumidores en el respeto al medio ambiente y eficiencia económica y energética”

Green Commerce tiene como fin fomentar entre el pequeño comercio la importancia de la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, implicando tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Así mismo pretende inculcar en este sector la importancia de reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compara medioambientalmente respetuosos.

Este proyecto está desarrollando diversas acciones de difusión de la iniciativa a nivel europeo como la organización e jornadas informativas, talleres de trabajo o la participación en ferias y encuentros.

Publicitat