25/04/2024 - 2:39
Més

    El recorte del servicio de limpieza afectará a muchas familias

    Altres notícies

    El PP manifestó y argumentó en el último pleno su negativa y voto en contra a la modificación del contrato del servicio de limpieza de colegios públicos, edificios y dependencias municipales. El tripartito aprobó este punto en segunda votación ya que en la primera se produjo un empate entre los diez votos en contra del PP, los 10 a favor del PSOE y la abstención de EU. En segunda votación plenaria el voto de calidad del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, hizo que se aprobara esta reducción del servicio.

    Los populares de Ontinyent afirmaron que están en contra de que se haya aprobado la reducción del contrato del servicio de limpieza, fundamentalmente en colegio públicos y en dependencias del polideportivo, ya que es en estos centros hay que mantener una máxima salubridad e higiene. El voto en contra del PP fue además porque más del 90% de  esta contrata es mano de obra.

    Por tanto, afirman los populares, la modificación de esta contrata a la empresa FCC con la reducción de 180.000 eurossupone automáticamente reducir la jornada laboral de muchas de las personas contratadas para realizar este servicio y además podría suponer la extinción del contrato para algunas de ellas”.

    Desde el PP apuntan que “tal y como está la situación laboral en nuestra ciudad, entendemos que este no es el momento de aprobar esta reducción del servio porque supondrá una bajada de ingresos en muchas familias que dependen de esta empresa”.

    Tal y como argumentaron los populares de Ontinyent, “si el objetivo del ayuntamiento es fomentar la ocupación, tal y como están vendiendo desde el equipo de gobierno, pensamos que esta no es la mejor forma de conseguirlo y también creemos que, antes de llegar a reducir contratos y por tanto rebajar los ingresos en muchas familias, se deben agotar todas las otras vías de ahorro”.

    Desde el PP aconsejaron al tripartito de Jorge Rodríguez que, ante la situación de crisis económica, el ayuntamiento reduzca todas las partidas que puedan. Ésta, la de la contrata de la limpieza, “podría ser una opción siempre y cuando se hayan agotado todas las demás que no afecten directamente a la reducción de la jornada laboral de los trabajadores, por tanto que afecten al menor número de familias posibles”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -