23/04/2024 - 9:42
Més

    El PP pierde la mayoria absoluta en Ontinyent

    Altres notícies

    Intensa jornada electoral la vivida ayer domingo 22 de mayo en Ontinyent. Después de un recuento de votos frenético, el partido popular se proclamó vencedor de estos comicios aunque pierde la mayoría absoluta. En estos momentos, la última palabra la tiene Compromís que será la formación política que consolidará la alcaldía. Así pues, con una participación del 73,95%, en Ontinyent los resultados han sido los siguientes:

    El Partido Popular ha obtenido el 40,59% de los votos lo que supone la obtención de 10 concejales. El partido socialista de Jorge Rodríguez ha obtenido el 31,04% de los votos, consiguiendo así 7 concejales. Por su parte, Compromís, ha conseguido 3 concejales, convirtiéndose así en la fuerza política que ha obtenido mejores resultados. En estos momentos la alcaldía depende de ellos. Por último, EU de Ontinyent obtuvo el 7,02% de los votos, ganando así un concejal. Después de 4 años sin representación, EU vuelve al consistorio.

    Después de los resultados obtenidos en Ontinyent podemos afirmar que la verdadera jornada de reflexión es hoy. La alcaldía aún no está decidida y ahora los partidos políticos deben reflexionar para decidir el futuro de Ontinyent.

    En cuanto a la participación cabe destacar que 546 personas (2,77%) depositaron su voto en blanco y 424 votos (2,15%) fueron considerados nulos.

    La participación ha alcanzado el 73,95%, un 0,89% por encima de la registrada en las elecciones municipales de 2007.

    Después de la intensa jornada, los candidatos empezaron a ofrecer sus primeras reacciones. La candidata popular, Lina Insa, a pesar de perder la mayoría absoluta se mostraba satisfecha por haber ganada las elecciones y felicitaba a Compromís por la gran remontada en estos comicios y a EU por volver a obtener representación en el Ayuntamiento. Lina Insa aseguró que, debido a estos resultados, ahora es el momento de hablar para confeccionar una composición de gobierno municipal.

    La candidata popular también hizo referencia al resultado del Partido Socialista que han perdido dos concejales. Asegura que ahora es el momento de valorar y reflexionar sobre las causas que han llevado a estos resultados, pero volvió a insistir en que todo el equipo del Partido Popular están contentos por la victoria en estas elecciones y ver como los vecinos de Ontinyent han confiado en ellos, una vez más.

    Por su parte el socialista Jorge Rodríguez, a pesar de perder dos concejales con respecto a las elecciones pasadas, se mostraba contento con el resultado ya que los votos de los ciudadanos han sido un reflejo del cambio que ellos auguraban para Ontinyent.

    Jorge Rodríguez, ha asegurado que desde su partido están dispuestos a iniciar una ronda de contactos con los demás grupos políticos para buscar el apoyo necesario y asumir la alcaldía para poder trabajar por Ontinyent y por todos sus vecinos de forma conjunta.

    Por otra parte, desde la Coalició Municipal Compromís hacen una valoración muy positiva por el resultado obtenido. Para Josep Frances, los vecinos de Ontinyent han votado en un acto de democracia y las ganas de cambio se han visto reflejadas en las urnas.

    Josep Frances asegura que aún no están pensando en el futuro ni en los posibles acuerdos que pueden surgir entre los partidos. Ahora sólo piensan en digerir el resultado, un buen resultado fruto del trabajo y la constancia del grupo político. Por último ha asegurado que la realidad les ha dado la razón

    Por último, el candidato por EU de Ontinyent Manolo Ruiz, también está muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que después de 4 años sin representación en el ayuntamiento, volverá al consistorio esta próxima legislatura.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -