29/03/2024 - 10:17
Més

    El PP insiste en que el Palau de la Vila venda los productos típicos de Ontinyent

    Altres notícies

    El grupo municipal del Partido Popular de Ontinyent ha insistido en su propuesta de promocionar la venta de productos tradicionales. Desde el PP afirman que “continuamente el gobierno local de Ontinyent pierde oportunidades para relanzar la economía local. La última, la de estas semanas con las fiestas del bou y de la Purísima en las que se acercan miles de personas a Ontinyent y, de nuevo, se encuentran con que no existe ningún espacio – escaparate que focalice nuestra variada oferta de productos tradicionales ‘made in Ontinyent’, que muy posiblemente estarían dispuestos a comprar, como sí ocurre en otras ciudades.

    Desde el PP de Ontinyent entienden que “es más que interesante que se tenga en cuenta esta idea de que una determinada zona del Palau de la Vila de Ontinyent se habilite como sala de ventas de los productos locales de Ontinyent. Pese a que la propuesta fue realizada por el PP en su día y tratada en el CES (Consell Económic i Social), donde encontró la negativa del gobierno socialista, los populares de Ontinyent insisten en “la conveniencia de que se retome con la intención de ayudar y de reactivar la economía del sector que vela por nuestros productos tradicionales”.

    Como explican desde el PP, “se trata de que se reserve un espacio determinado de palau, de forma que con el acuerdo de las asociaciones económicas de la ciudad, en el mismo edificio público se pueda ofrecer la venta de productos made in Ontinyent, favoreciendo la reactivación económica acercando los productos a todos los visitantes”. Tal y como explica el portavoz del PP, Filiberto Tortosa, “al igual que sucede en otras localidades, la visita a nuestro museo, al palau de la Vila, a la zona centro o la celebración de fiestas que concentran multitud de visitantes, etc… debería incluir también la opción de venta de nuestros productos como incentivo para el turismo y la economía del sector”.

    Tal y como ha explicado Tortosa, “también debemos evitar que los visitantes que se acerquen con los llamados autobuses turísticos se vayan con las manos vacías”. “Bien al contrario”, explica el portavoz del PP, “acercar nuestros productos a los visitantes es la mejor promoción; que los visitantes del museo, del Palau o de la zona centro puedan llevarse a casa nuestros productos, bien sea, bien aceite, vino, embutidos, nuestros típicos dulces o el textil”.

    Filiberto Tortosa afirma que “la propuesta del PP de promocionar la venta de productos locales tradicionales en el Palau de la Vila es una más de la serie de medidas económicas que los populares consideran necesarias para la reactivación de la economía de la ciudad y que no se ha aplicado por este gobierno”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El pròxim cap de setmana es celebrarà l’ajornat Ontinyent Medieval amb el Mig Any Fester

    El pregó d’Estefania Conejero donarà pas a un cap de setmana on es comptarà amb més de mig centenar de llocs de venda i més d’una dotzena d’actuacions teatrals i espectacles de carrer
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -