La peña taurina “El pont vell” organiza un coloquio sobre “bous al carrer”

0

El pasado Sábado día 22, se celebró en una abarrotada sede, el I coloquio taurino, con el lema: ` bous al carrer: bé d’interes cultural´. Al acto acudieron un gran numero de aficionados, para escuchar una interesante charla moderada por el director de la revista Bous al carrer, Alberto de Jesús, el cual al finalizar, informó con la noticia de que el mes de noviembre,  la famosa revista taurina, tendría como portada al bou en corda de Ontinyent, en homenaje a la asociación.

Otros invitados fueron, Oscar Oretega, mozo de espadas del rejoneador Andy Cartagena, Vicente Arenos fotógrafo taurino y miembro de la peña `aficionats al bou´ de Almassora, el ganadero y exrecortador profesional, Raúl Belda `el Cali´, y Juan Carlos Paricio, presidente de la asociación en defensa de las tradiciones taurinas dels bous al carrer.

Entre las disitintas intervenciones se pudieron escuchar, muchas opiniones, algunas leyes, y algún consejo de los participantes. Al finalizar, pudimos se hizo una entrega al socio del año, premio que se concede al integrante de la asociación, que se considera que ha hecho un gran trabajo en el último año. Finalmente los los participantes que así lo quisieron clausuraron la jornada con una cena de hermandad.

Publicitat