19/04/2024 - 2:24
Més

    El PP de Ontinyent consigue rebajar el precio del polideportivo

    Altres notícies

    El Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, ha realizado unas primeras declaraciones al respecto de algunos de los puntos tratados en el pleno de ayer. Según Tortosa, “la de ayer fue una sesión en la que se aprobaron temas importantes y de la que cabe destacar que, gracias a la iniciativa del grupo municipal del  PP se ha conseguido rebajar los precios de los servicios en el polideportivo”.

    El pleno aprobó la propuesta presentada por los populares sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de la piscina y instalaciones deportivas. La modificación de esta ordenanza ha sido consensuada por los grupos políticos, que era lo que pretendía el PP, y su resultado “aunque mejorable, es más satisfactorio para los ciudadanos, ya que se han reducido los precios a los usuarios entre un 10 y un 15% lo que para el PP es  muy positivo para los usuarios”, explica Tortosa.

    El portavoz de los populares en Ontinyent también ha destacado como importante la aprobación, por unanimidad, de la propuesta del Partido Popular por la que se solicita a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación que la gestión de los servicios administrativos de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) se realice en Ontinyent tal y como presentaro el pasado 15 de Noviembre.

    Como explicó Filiberto Tortosa, “se trata de un servicio importante para la ciudad cuyo fin conseguir la descentralización y una mayor aproximación a los ciudadanos”. Además, el Portavoz del PP, recordó que “este servicio dejó de prestarse en Ontinyent hace aproximadamente un año pero que ahora, tras la medida iniciada por la conselleria, que prevé que los actos de conciliación se realicen en distintos municipios, el ayuntamiento de Ontinyent debe solicitarlo para que aquí se puedan atender estos casos y evitar desplazamientos a los trabajadores y a las empresas”. Tortosa apuntó además que “el ayuntamiento deberá firmar un convenio con la conselleria mediante el cual se regulará la prestación de este servicio por parte de un funcionario municipal y que el servicio será costado por Conselleria”.

    Señalar igualmente que uno de los puntos tratados ayer y que más debate generó en la sala fue el de la propuesta presentada por el Alcalde sobre la modificación de la designación de representantes del ayuntamiento de Ontinyent en la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida según la cual el popular Filiberto Tortosa deja de ser representante en la Mancomunidad en sustitución del nacionalista Josep A. Francés.

    El portavoz de los populares dijo en el pleno que “el único partido de izquierdas que ha mostrado ser coherente en este tema ha sido Esquerra Unida, que se abstuvo en el nombramiento inicial”. Como explican desde el PP, ayer en el pleno COMPROMÍS y PSOE ofrecieron argumentos falsos y sin sentido para intentar justificar la modificación de representantes porque se sabe, -afirman los populares- pretendían hacerlo igual, hubiese o no renunciado Tortosa al cargo de presidente. Como explicó Tortosa, “pueden vestir el santo como quieran y decir lo que crean oportuno, pero ustedes saben que lo tenían previsto y ahora ya lo saben todos los ciudadanos”.

    El PP acusa a Rodriguez de mentir a los ciudadanos

    Como apuntan desde el PP, la modificación de representante de la Mancomunidad obedece a una ‘rabieta’ del alcalde, Jorge Rodríguez, quien ha quedado a totalmente descubierto en este tema al negarse a sustituir a Tortosa por otro concejal del PP, manera en la que hubiese sido coherente con sus palabras. Ahora se ha visto que Jorge Rodríguez mentía en sus declaraciones, siempre adornadas de buenas palabras e intenciones, y que realmente nombró a Tortosa como representante en la Mancomunidad porque se vió obligado por Compromís.

    La sustitución del representante del PP de Ontinyent en la Mancomunidad por uno del Bloc ha provocado que el ayuntamiento de l’Olleria modifique también a sus representantes.

    En aras de asegurar la correlación de fuerzas en el ente comarcal, l’Olleria ha sustituido al nacionalista Julià Engo por el concejal popular Javier Albero.

    Para el PP de Ontinyent es incomprensible la actitud de Compromís ya que ha sacrificado a uno de sus mejores representantes en la Mancomunidad, Julià Engo, quien, de un plumazo, dejará de ser miembro de la Junta de Gobierno y Conseller de Cultura, área que hasta ayer gestionaba.

    Según el PP, la maniobra política a la que ahora el socialista Jorge Rodríguez obliga a Compromís supone coste demasiado elevado para los nacionalistas y difícilmente explicable para quienes presumen de estar comprometidos con la comarca.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -