19/04/2024 - 6:12
Més

    El PP critica el aumento de ingresos y la no bajada de impuestos de los presupuestos de Ontinyent

    Altres notícies

    El Partido Popular votó ayer en contra los presupuestos municipales de 2015 presentados por el gobierno de Ontinyent al considerarlos como “unos presupuestos de puro trámite, que no favorecen en nada a la población”.

    El portavoz popular en el ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa, manifestó en su intervención que “el presupuesto del gobierno de Ontinyent se basa realmente en cuatro pilares negativos: la reducción de las inversiones; el incremento del gasto corriente; el incremento de los ingresos en un 4% sin que ello repercuta en una mayor inversión y, por último, que este es un presupuesto sin ambición”.

    Filiberto Tortosa se refirió concretamente a la reducción de las inversiones en más de un 11%, “una cifra que si sumamos la reducción del año pasado la situaríamos respecto al presupuesto de 2013 en una reducción de la inversión del 30%”.

    El portavoz popular manifestó que “hay que tener en cuenta también que la mayor parte de las inversiones se realizan por ayudas, convenios y subvenciones con otras administraciones”. Tortosa destacó, como ejemplo, la mejora en la EPA San Carles, el asfaltado de calles y caminos, la mejora en la plaza de la Coronación o el césped de los campos de la Purísima, entre las actuaciones de inversión de otras administraciones para Ontinyent.

    En cuanto a la crítica realizada por el PP al respecto del incremento del gasto corriente que se contempla en este presupuesto del tripartito, el portavoz popular cifró en un total de 300.000 euros el incremento del gasto para el próximo año. En este sentido Tortosa explicó que “el incremento de ingresos se sitúa en el 4%. Es decir, que en el apartado de impuestos, tasas y precios públicos que pagan los ciudadanos se contempla una subida que no se traduce en inversión para la ciudad”.

    El Portavoz Popular criticó que “el gobierno de Jorge Rodríguez se negara a reducir impuestos como la contribución en un 5% y el impuesto de vehículos en un 10%, tal y como lo planteó el Partido Popular en su día, una buena medida que se ha tomado en otras ciudades y que en Ontinyent el gobierno local no ha contemplado”.

    Filiberto Tortosa dijo en el pleno que “el gobierno de Ontinyent ha presentado unos presupuestos sin ambición en el que destaca el intercambio de partidas entre PSOE, COMPROMÍS y EU, para conseguir los once votos necesarios para su aprobación”. Tortosa afirma “ los arreglos entre partidos, convierte este documento en el presupuesto de la desilusión de un gobierno de tránsito que no aporta nada a los ciudadanos y que únicamente maquilla mediante marketing la realidad de un Ontinyent, que necesita urgentemente una revitalización económica y apuestas serias para la generación de empleo que no ofrece ni PSOE, ni COMPROMÍS ni EU”.

    Finalmente el portavoz popular señaló que “el papel mudo que ha mantenido EU en la elaboración de este presupuesto, en referencia a su fracaso en las exigencias que tradicionalmente habían sido el empeño de este grupo de izquierdas, tales como la empresa pública y la municipalización deservicios que, una vez más caen en saco roto”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -