28/03/2024 - 10:52
Més

    El PP acusa a Rodriguez de apropiarse el decreto de la actividad emprendedora

    Altres notícies

    El alcalde de Ontinyent, quien anunció la semana pasada que el ayuntamiento concederá automáticamente licencias de obras de apertura en comercios no ha hecho más que aplicar el decreto aprobado por el consell valencià, un decreto de Presidencia que incluye medidas de ajuste para generar empleo y reactivar la economía en la comunidad valenciana.

    Jorge Rodríguez se ha apropiado pues, o mejor dicho, ha vendido como suyo el Decreto nº 6692 de 13 de enero del consell valencià de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial.

    El  alcalde, quien ante la prensa se atrevió a presentar como suyas las medidas del consell, llegó a lanzar frases del estilo “con esta medida del gobierno de Ontinyent…”, “todas estas mejoras solo buscan crear una nueva administración” e incluso afirmó que “el ayuntamiento, lejos de ser un obstáculo concederá automáticamente los permisos”.

    En su intervención, el alcalde, redujo a la mínima expresión la verdad y esta es que todas estas medidas, incluyendo la comunicación previa o la declaración responsable de la que habla Rodríguez, han sido aprobadas por el consell de la Generalitat Valenciana que preside Fabra.

    El decreto ley del consell, que conjuntamente presentaron como casi suyo Jorge Rodríguez y Rebeca Torró, se asienta sobre el principio básico de agilizar y simplificar los trámites administrativos necesarios para la constitución y creación de empresas; la flexibilización y simplificación de los procedimientos y la reducción de trámites y cargas administrativas; la exención y bonificación de tasas administrativas y medidas de apoyo, información, coordinación y financiación dirigidas a los emprendedores.

    Para el Partido Popular es lamentable que el alcalde de Ontinyent realice este tipo de apariciones en prensa que solo dan que pensar que, ante su nula gestión y falta de imaginación, lo único que le queda es apropiarse de las ideas de los demás. En este caso, vender como gestión del gobierno local lo que desde la Generalitat se ha aprobado para beneficio de todos. Además, Jorge Rodríguez deja en evidencia la falta de proyecto del gobierno tripartito para Ontinyent.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -