23/04/2024 - 12:18
Més

    EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT SUSTITUYE LOS ACCESOS AL HOSPITAL POR EL PONT DE SANT VICENT

    Altres notícies

    La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el portavoz del gobierno municipal, Filiberto Tortosa, han informado esta mañana de que el proyecto de acceso al hospital, incluido en el Plan Confianza, será sustituido por el proyecto de construcción del Pont de Sant Vicent.

    El motivo, tal y como ha indicado la primera edil “un problema en la adquisición de una de las parcelas necesarias para la construcción de los accesos al hospital (de momento no ha habido acuerdo con el propietario), por lo que los trámites se han demorado y ya no entrábamos dentro de los plazos marcados por el Plan Confianza”.

    El equipo de gobierno ha estado trabajando codo a codo con la Generalitat Valenciana “para que los 2,8 millones que cuestan los accesos no se pierdan” y se ha decidido, finalmente, sustituir este proyecto por el del Pont de Sant Vicent “puesto que ya teníamos la disponibilidad, el proyecto ya está revisado y listo para licitar y el precio de ejecución es similar”.

    “Aún así, los accesos al hospital están garantizados porque este equipo de gobierno está negociando con el único de los propietarios de la parcela que queda por adquirir con el que no se ha llegado a un acuerdo”, indica la primera edil. La solución más probable, según ha explicado, será la expropiación forzosa “aunque sabíamos que este proceso es un poco más largo en el tiempo que la adquisición por vía ordinaria, y por lo tanto hemos decidido sustituir este proyecto para no perder los 2,8 millones de euros que le corresponden a Ontinyent por esta inversión”.

    Lina Insa ha querido aclarar que “para la construcción del hospital existe ya acceso porque los terrenos están al lado de la carretera” y ha añadido que “lo único que se va a retrasar será la conversión de estos accesos en una avenida, con desdoblamiento de dos carriles, mobiliario urbano y un carril bici, aunque el proyecto está garantizado una vez adquiramos los terrenos, y así lo ha asegurado la Generalitat Valenciana. En cualquier caso la obra de desdoblamiento estará finalizada antes de que acabe el hospital”.

    En cuanto a las críticas vertidas por el PSOE, Filiberto Tortosa, portavoz del gobierno municipal, ha lamentado el hecho de que “siempre que salen en prensa, lo hacen para dar malas noticias… todavía no hemos escuchado una noticia o una iniciativa positiva”.

    Tortosa ha asegurado que “el gobierno municipal seguiremos en la línea de trabajar por el pueblo y traer inversiones a Ontinyent, y el pueblo está viendo que no estamos dejando perder ni una de ellas, procedan de la administración que procedan”.

    “Jorge Rodríguez está decepcionando a los ciudadanos porque cada vez que interviene es para crear desconfianza, montar lío y engañar a los ciudadanos” matiza Tortosa.

    En cuanto al proyecto del nuevo hospital, Lina Insa ha indicado que “el equipo redactor del proyecto está realizando en estos momentos el proyecto de ejecución. El próximo paso es la adjudicación y posteriormente ya el inicio de las obras”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Malena Alterio penja el “no hi ha entrades” al Teatre Echegaray d’Ontinyent

    La representació d’espectacle “Los amigos de ellos dos” junt a David Llorente esgota la venda online i sols resten 30 entrades de venda exclusiva en taquilla
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -