12/04/2024 - 13:35
Més

    Vicente Aznar reelegido presidente de Aitex

    Altres notícies

    Esta mañana se ha reelegido por unanimidad a Vicente Aznar Orobal como presidente de AITEX durante el periodo 2012-16.  Vicente Aznar, tras su elección, ha agradecido al Consejo rector de AITEX la confianza depositada en él y ha destacado que se seguirá intensificando el apoyo y compromiso con las empresas asociadas, para ayudarles a mejorar su competitividad mediante el soporte tecnológico y de la I+D.

    vicente aznar-1En el 2012, el Instituto tecnológico ha experimentado un incremento de los ingresos del 4%, debido a un importante aumento de la facturación de servicios a empresas, a pese a la significativa bajada de subvenciones para la I+D. Durante este año, AITEX ha aumentado sus ingresos por facturación en el ámbito internacional, con presencia de personal propio en países como  Estados Unidos, Brasil, Méjico, Colombia, India y Lituania. La situación económica y financiera del Instituto es sólida, pese a la cantidad adeudada por la Generalitat Valenciana, que se espera que se salde durante el 2013.

    El presidente, Vicente Aznar, ha manifestado que se continuará apostando por la  estrategia de internacionalización del Instituto. En palabras de Vicente Aznar: “Con los objetivos de ayudar a las empresas asociadas a tener más presencia en los mercados internacionales, además de incrementar las ventas en los mercados donde AITEX tiene representación y en aquellos mercados con mayor potencial de crecimiento”.

    Vicente Aznar ha incidido en rentabilizar las inversiones realizadas en los últimos años, que han sido acertadas para el Instituto, y en base a ello han permitido potenciar la capacidad de AITEX para estar presente de forma relevante en los mercados internacionales. Además, El Presidente ha destacado que se mantendrá la política de contención de gastos, sin renunciar a un adecuado desarrollo del Instituto y de su crecimiento en los mercados de interés.

    Vicente Aznar , es actualmente Presidente de Aznar Textil S.L. empresa de la que fue Director General desde 1981, cargo que compatibiliza con el de Presidente de la Comisión de Marcas de la Asociación Textil Valenciana, ATEVAL y  Presidente “Fundación para el Fomento del Sector Textil de la Comunitat Valenciana – FOMENTEX.  Miembro de la  Junta General y del Comité Ejecutivo  de La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, de la Junta General y del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV,  así como  miembro del Consejo Intertextil Español.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El Grup Socialista d’Ontinyent Es Mobilitza per Protegir el Valencià en l’Educació Davant del Consell

    El grup socialista porta al ple una moció per defensar el valencià a les aules davant la proposta de llei de PP-Vox.
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -