fira 728×90
Home > General > L’Olleria vive intensamente la publicación de Fiestas y la presentación del Libro

L’Olleria vive intensamente la publicación de Fiestas y la presentación del Libro

Este pasado viernes L’Olleria celebraba la publicación de Fiestas, que este año estuvo a cargo de Rafael Cano Navalón. Este año, se rompió el protocolo del acto y fue el alcalde, José Vidal, el primero en salir al balcón del antiguo ayuntamiento desde publicacion fiesta olleria-1donde pidió un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente de tren de Santiago de Compostela.

Tras el minuto de silencio hablaba la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Maria Dolores Gil quien destacaba del publicador su persona “modesto y sencillo al que le gusta disfrutar de sus amigos y sobre todo de la fiesta de moros y cristianos” así como su implicación en el mundo de la fiesta a la que pertenece desde 1977 entrando a formar parte de la Filà Xirigotes, en 1995 fue capitán moro, en 2006 entró a formar parte de la junta Central de Moros y Cristianos y en 2012 fue nombrado miembro honorífico de la UNDEF.”

Por su parte, Rafael Cano agradeció la confianza de la Junta al haberle nombrado publicador y aseguró haberse sentido arropado por toda la junta a lo largo de todos estos meses de preparación. Ya en el discurso, recordó a los fundadores de las 4 filaes que iniciaron la Fiesta en 1954  y tuvo unas palabras especiales de recuerdo para su madre y  su cuñado Joaquín, ya fallecidos y a los que dedicó el acto de la publicación.

También recordó al “tío Boluda por su labor en la Filà Xirigotes y su contribución a la Fiesta de L’Olleria” sin olvidarse de mencionar “a todos los festeros que hoy forman parte de las diferentes filaes de nuestro municipio y que hacen posible que la Fiesta continúe”.

Tras la publicación la comitiva se trasladó hasta el Teatro Goya que abarrotado acogía la presentación del Libro de Fiestas.

La lectura del acta de nombramiento del publicador, abría la presentación del Libro de Fiestas. Después tomaría la palabra la Presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Maria Dolores Gil quien felicitó al publicador, Rafael Cano, por su discurso, felicitación que también le trasladaban en sus intervenciones el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano y el alcalde, José Vidal.

Seguidamente, Gil le entregaría a Rafael Cano el cuadro como publicador y el nombramiento. Tras esto, tomaba la palabra el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano quien destacó el esfuerzo que se estaba haciendo desde la concejalía de Fiestas para continuar organizando unas fiestas dignas y manifestó su alegría porque “este año se haya recuperado la figura de la Reina infantil y por el gran número de festeros con los que contamos este año, tanto infantiles como mayores” destacando igualmente “el esfuerzo importantísimo que hacen las familias”. También tuvo unas palabras para los cargos de este año, por la Filà Valencians a su capitán  Jaume Pla Tormo y a su embajador, Antonio Micó Álvarez, y por la Filà Corda Curta a su capitán Emilio Pascual Samper y a su embajador, Vicente Albiñana Engo,  a todos ellos les dio la enhorabuena y les animó a continuar trabajando como hasta ahora para ofrecer a L’Olleria unas capitanías y embajadas memorables.

Igualmente, se hizo entrega de los premios a los ganadores del cartel anunciador, cuyo primer premio fue para Jorge Crespo y el premio local para José Juan Garcia.

Después, se entregaron los libros a los componentes de la mesa, empezando por el alcalde y después a las Reinas, Maria Mompó Borrás, Reina Mayor y Aitana Terol Micó, Reina Infantil, a festeras y festeros infantiles y mayores, a los cargos de fiestas, y  las filaes.

La presentación la cerró el alcalde, José Vidal quien felicitó al publicador de quien destacó su talla como persona, “ya que  Rafa es muy querido por todos” y su gran implicación en el mundo de la fiesta “tal y como ha destacado la Presidenta de la Junta Central durante la publicación” y al igual que el concejal de Fiestas felicitó a las Reinas, festeros y cargos de la Fiesta así como Juan Ricardo Ruano “por su trabajo en la organización de estos días tan especiales para los ollerienses”.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TVDigitalOntinyent

TVDigitalOntinyent
Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials. Lesnoticies d'Ontinyent a Televisió Digital Ontinyent

També pot interessar-te

Pedro Cavadas destaca la importància de l’educació com a objectiu de la cooperació humanitària

“El món real és lleig i té realitats incòmodes i lletges. Davant això, l’educació és …