Las capitanías de L’Olleria llenan el Teatro con su concierto

0

El pasado sábado, las Filaes que ostentan cargo este año en las Fiestas de Moros y Cristianos de L’Olleria, la Filà Corda Curta y la Filà Valencians, organizaban por primera vez un concierto especial capitanías.

concert capitania olleria-1Este concierto que estuvo a cargo de la SEM Sta. Cecilia, también organizadora del acto y dirigida por Enrique Alborch, contó con la colaboración del Ayuntamiento y a él acudieron cientos de personas que abarrotaron el Teatro Cine Goya entre los que no faltaron el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano así como varios miembros más de la corporación.

Entre las obras que se pudieron disfrutar estuvieron Fanfarria Acmmic de Rafael Mullor, La Victòria de Enrique Alborch, Caíd de Saül Gómez y De la Corda al Cel una marcha mora de Javi Gandia que se estrenó ese día.

El acto estuvo conducido por los embajadores de las respectivas filaes, por el bando cristiano, Antonio Micó Álvarez y por el bando moro, Vicente Albiñana Engo que se encargaron de contar anécdotas de sus filaes y de presentar las obras del programa.

Los otros protagonistas, los capitanes, por la Filà Valencians, Jaume Pla Tormo y por la Filà Corda Curta, Emilio Pascual Samper.