728×90 caixa onti estiu
Home > General > La zarzuela protagonista el sábado en la Casa Santonja de l’Olleria

La zarzuela protagonista el sábado en la Casa Santonja de l’Olleria

El patio de la Casa Santonja-Palau dels Marau de L’Olleria acogía el pasado sábado una antología de la Zarzuela a cargo de l’Agrupació Escola Musical la Nova de L’Olleria.

zarzuela olleria-1Al concierto asistió un gran número de público entre ellos varios miembros de la Corporación Municipal.

EconomyCash Juny

La banda que estuvo dirigida por José Ureña Eiras interpretó, tal y como ha explicado Juan Massanet, presidente de la Agrupación “cuatro famosas zarzuelas compuestas por autores españoles, la Dolorosa, el Barberillo de Lavapiés, la Gran Via y el Bateo” añadiendo que “la zarzuela es un género musical muy importante en nuestro país que fue un género único en España, como en otros países se dio la opera aunque en los últimos tiempos, la zarzuela se está interpretando cada vez menos, ya que el repertorio bandístico cada vez va aumentando. No obstante no hay que dejar nunca de lado este género ya que en su día se hicieron las transcripciones oportunas para que las bandas y su público pudieran disfrutar de esta maravillosa música”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Engo felicitó “a la Nova por la organización de esta antología que han interpretado a la perfección y han hecho emocionarse al público así como por su apuesta por este género tan español”.

Las cuatro zarzuelas que se escucharon estuvieron complementadas por los pasodobles Flores Españolas que abrió la primera parte y Agüero que abrió la segunda.

Subscriu-te al nostre canal de whatsapp

Segueix els següents pasos:

  1. Crea un contacte a la teua agenda de contactes amb el nom TVDIGITALONTINYENT i el telèfon 644 378 641
  2. Envians un missatge de whatsapp amb la paraula ALTA i el teu nom complet al contacte que has creat anteriorment
És un servei totalment gratuït

Sobre TVDigitalOntinyent

TVDigitalOntinyent
Som uns dels mitjans més complets i més actius de la Vall. Sumat a seguir-nos a les xarxes socials. Lesnoticies d'Ontinyent a Televisió Digital Ontinyent

També pot interessar-te

60 blocs de formigó de 1’2 tones per a la “Setmana Gran”

60 blocs de formigó dels anomenats “New Jersey”, de 2m d’ample per 0’90m d’alt i …