El pleno de hoy viernes ha centrado toda la atención en un tema de gran importancia, referido a los terrenos del hospital para el que, según manifiestan desde el Partido Popular, “se ha orquestado una mala estrategia política, por parte del gobierno local, que preside el socialista Jorge Rodríguez, con un objetivo claro que en nada beneficia a los ciudadanos de Ontinyent”.
Los populares afirman en que “el trabajo realizado por el Partido Popular durante su etapa de gobierno, por lo que respecta a la obtención de los terrenos, se realizó de forma correcta, atendiendo a todos los informes”.
Explican desde el PP que “la prueba más palmaria de la buena gestión del proceso, además de los informes, es que los terrenos para el futuro Hospital están escriturados a nombre del ayuntamiento de Ontinyent y que fueron obtenidos de forma gratuita con reserva de aprovechamiento en el Llombo 3 porque el PGOU lo posibilita de esa manera; una práctica de adquisición terrenos que también se ha utilizado en proyectos como el de la Ciudad del Transporte”.
Igualmente desde el PP aclaran que la reserva de aprovechamiento viene directamente asignada desde el propio PGOU; un Plan que los populares no respaldaron y que “sí aprobó Jorge Rodríguez cuando era portavoz del PSOE” y que permite que se pueda alcanzar este tipo de acuerdos para la cesión de terrenos. Cabe recordar igualmente que, con posterioridad, todos los grupos políticos (incluido el actual alcalde) aprobaron por unanimidad la modificación número 3 del PGOU que cambia los usos de estos terrenos de deportivos a sanitarios.
Además los populares señalan otra prueba de la eficacia en la gestión del PP respecto de estos terrenos es que por parte del ayuntamiento se pudiese otorgar la licencia de obras para la construcción del Hospital.
Por tanto, afirman desde el PP, si todo estaba correcto y hasta el actual alcalde pudo conceder la licencia de obras, queda claro que “esta estrategia de la lesividad se produce año y medio después de que estén gobernando y que es la reacción que, en forma de excusa, ha encontrado este gobierno para desinformar a los ciudadanos después de que los propietarios hayan solicitado la expropiación del aprovechamiento”.
El PP, que está en contra de la solicitud de expropiación del aprovechamiento formulada por los propietarios, se ha mostrado “satisfecho porque los informes son contundentes y aclaran que no se puede iniciar el expediente de expropiación porque el PGOU vigente prevé que se pueda materializar ese aprovechamiento en el Llombo 3, lo que se traduce en que el trabajo del PP estaba bien hecho y por tanto, no procede la expropiación, que además en ningún caso se aprobó”.
Finalmente desde el Partido Popular afirman que seguirán trabajando por y para que el proyecto del Hospital sea una realidad y que en ese sentido el gobierno local siempre encontrará la colaboración de los populares de Ontinyent quienes, además, han lamentado que haya “responsables políticos en este gobierno local a los que en vez caracterizarse por su gestión todavía les motive poner trabas y piedras en el camino, tal y como lo hacían cuando estaban en la oposición”.