El grupo municipal del Partido Popular espera que el gobierno de Ontinyent se sume al plan Empleo Conjunto de la Generalitat y vote así a favor de la propuesta que, en este sentido, ha sido presentada por el PP y se tratará en la próxima sesión plenaria.
De esa manera, explican los populares, Ontinyent podrá participar en las convocatorias que se publiquen sobre el fomento del empleo, como es la posibilidad de acogerse a las bases que recientemente ha publicado la Diputación de Valencia.
Según el PP, se trata una medida que se enmarca dentro el Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat, las Diputaciones y los ayuntamientos y que tiene por objeto promover la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas.
Como ha recordado el portavoz del PP en Ontinyent, Filiberto Tortosa, “desde el PP hemos registrado una propuesta para que el Ayuntamiento de Ontinyent se sume a este plan de empleo y se acoja a todos los programas de ayudas que se deriven del mismo, ya que serán positivas para la creación de puestos de trabajo”.
Como afirma Tortosa, “esperamos que la propuesta se apruebe por unanimidad de todos los grupos, dada la importancia del tema, ya que la creación de empleo es uno de los objetivos al que nos debemos sumar todos, dada la situación de crisis económica que vivimos”
Las bases publicadas por la Diputación de Valencia, y a las que se puede acoger el ayuntamiento de Ontinyent, tienen por objeto promover la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas, mediante la articulación de un programa de ayudas enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat, Diputaciones y entidades locales que se adhieran al mismo.
Como se explica en las bases, serán subvencionables con una ayuda de 1.125 euros, las contrataciones por un período de, al menos, tres meses con una jornada de, al menos, 25 horas semanales.
Esta ayuda será cofinanciada a partes iguales por la Generalitat, la Diputación de Valencia y la entidad local, que en este caso sería el ayuntamiento de Ontinyent, a razón de 375 euros cada una.
Los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades con personalidad jurídica propia que contraten a desempleados para la prestación de servicios en centros de trabajo de la provincia que sólo podrán acceder a las subvenciones si su ayuntamiento participa en el plan.