EL CONSELLER DE SANIDAD Y LA ALCALDESA DE ONTINYENT ANALIZAN LOS SERVICIOS DEL NUEVO HOSPITAL

0

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, para tratar las características del nuevo Hospital de Ontinyent, cuya redacción de proyecto se adjudicará esta misma semana.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, para tratar las características del nuevo Hospital de Ontinyent, cuya redacción de proyecto se adjudicará esta misma semana.

El nuevo hospital del municipio de Ontinyent estará integrado en el Departamento de Salud 14 y dispondrá de unas modernas instalaciones ubicadas en una amplia parcela, lo que permitirá la posibilidad de ampliar el edificio en un futuro si fuera necesario

Este nuevo centro sanitario ofertará una asistencia sanitaria especializada a los 58.000 vecinos de la comarca de la Vall d´Albaida.

“El nuevo Hospital de Ontinyent contará con 106 camas de hospitalización para adultos y niños, 71 de ellas ubicadas en habitaciones individuales y dispondrá de una Unidad de Cuidados Intensivos y cinco quirófanos para dar una asistencia sanitaria de calidad a los 58.000 vecinos de la comarca”, ha anunciado el conseller de Sanitat.

Por su parte, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha declarado: “Este nuevo centro sanitario aumentará notablemente la calidad asistencial de nuestro municipio, ya que la población será atendida en unas instalaciones más modernas y confortables, al tiempo que los profesionales sanitarios trabajarán en el mejor entorno laboral posible. Por ello, agradecemos a la Generalitat el importante esfuerzo que se realiza por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Servicio de Urgencias, Hospital de Día y Área de Rehabilitación

La cartera de servicios sanitarios del hospital contará entre otras especialidades con las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Medicina Digestiva, Pediatría, Neurología, Reumatología, Endocrinología, Alergología, Cirugía General, Traumatología, Obstetricia-Ginecología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología y Anestesiología.

Además, su área quirúrgica dispondrá de 5 quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos con 6 plazas y un Área de Obstetricia con 4 salas de parto y dilatación.

El Área de Urgencias contará con 21 puestos de atención y el Área de Diagnóstico por la Imagen dispondrá de 2 salas de radiología, 2 ecógrafos, 1 mamógrafo, 1 TAC, 1 Ortopantógrafo y 1 Telemando.

El Hospital de Día Médico-Quirúrgico contará con 15 puestos de tratamiento que permitirán que los pacientes reciban sus tratamientos sin necesidad de permanecer ingresados en el centro. Otro de los puntos destacables del centro sanitario será su actividad en cirugía ambulatoria, ya que está dotado de 10 puestos de Recuperación Post Anestésica.

La actividad ambulatoria se desarrollará en 24 salas de consultas externas y también contará con un gimnasio de Rehabilitación con 6 consultas de fisioterapia, mesoterapia y electroterapia.