SE INSTALA EL CARTEL DEL NUEVO HOSPITAL DE ONTINYENT

0

La conselleria de Sanidad colocó en la tarde de ayer el cartel que anuncia la construcción del nuevo hospital de Ontinyent, una infraestructura que dará servicio a Ontinyent y toda la comarca de La Vall d’Albaida.

El lunes de esta misma semana finalizaba el plazo para la presentación de proyectos por parte de los arquitectos “y desde la conselleria de Sanidad se nos ha trasladado el interés y la intención por que se inicie el procedimiento de adjudicación cuanto antes” ha informado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

El cartel que anuncia la construcción del nuevo hospital es de grandes dimensiones y ha sido colocado en los terrenos donde se ubicará la nueva infraestructura. En él se informa brevemente de una parte de los servicios con que contará el futuro hospital: 100 camas, 70 habitaciones individuales, área quirúrgica y obstétrica, hospital de día y urgencias, laboratorio, rehabilitación y radiología.

“Toda una serie de servicios que mejorarán la calidad sanitaria y colocará al hospital de Ontinyent en uno de los más modernos de la Comunidad Valenciana”, ha indicado Lina Insa.

La conselleria de Sanidad invertirá 25 millones de euros en la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en la ciudad “necesaria desde hace años y en la cual el actual gobierno municipal del Partido Popular ha puesto mucho empeño para que sea una realidad”, matiza Insa.

El futuro hospital de Ontinyent estará ubicado en una parcela de 41.000 metros cuadrados próxima a la población y bien comunicado respecto al acceso norte desde la autovía central.

Los trabajos de los accesos al hospital serán asumidos económicamente por la Generalitat Valenciana a través del denominado Plan Camps.

En la actualidad ya se están en marcha las obras de acceso al Pont de Sant Vicent, que conectarán el hospital con el casco urbano y descongestionará el tráfico de forma considerable. El Pont de Sant Vicent, cuya licitación se realizará en breve, es otra de las que serán financiadas por la Generalitat Valenciana.

El nuevo hospital de Ontinyent estará rodeado de dos amplísimas zonas verdes, una de ellas colindante a la ermita.

Tal y como ha informado la alcaldesa en varias ocasiones “el actual emplazamiento es ideal, no sólo por la comunicación, sino porque se dispone de una cantidad de metros suficiente tanto para una posible ampliación futura”.

Igualmente se garantizará el acceso peatonal desde la ciudad hacia el hospital y se contempla también la construcción de un carril bici, además de unas adecuadas entradas hacia el casco urbano de Ontinyent.

La colocación del cartel del hospital es, para Lina Insa, “el anuncio del próximo inicio de las obras y una muestra que se está cumpliendo el compromiso adquirido tanto por el equipo de gobierno del PP en Ontinyent como por el presidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps, quien se comprometió personalmente a que el Hospital de Ontinyent sea una realidad”.