Jornada de Katas y cena de gala en el Club de Judo Fon Do Kan

0

Después de todas las actividades del 40 aniversario del Club de Judo Fon Do Kan, no querían despedir el año sin una actividad intima, solo para socios, en el que lo importante fuera la esencia del judo y del club.

Por un lado la esencia del judo, esta reflejado en las katas. Son una serie de ejercicios básicos en los que se intenta recopilar la idea base de un grupo de técnicas, las cuales son identificativas de un grupo y son el hilo conductor de las del mismo rango y las que se van a tomar como referencia para la explicación y/o el estudio de las mismas, tanto en la disciplina del Judo como en la disciplina del Jiu Jitsu.

Los Katas, tienen un carácter ceremonial y estricto en su ejecución, así como técnico, con lo que fuera del entorno del judo no se suele entender y con lo que no se realizan normalmente en exhibiciones para el público en general. Por este motivo se realizaba esta actividad social a nivel interno.

Esto también es posible realizarlo en este momento porque, los katas están asignados en el programa educativo de la federación a distintos grados de Dan, y se da la particularidad que en el club hay socios en todos los grados de Dan con lo que disponen de  las personas adecuadas para el estudio de las mismas. Por este motivo se aprovechaba la exhibición para grabar un DVD, con las mismas, constituyendo un documento de gran valor para la enseñanza.

La jornada se finalizaba con una cena de gala en un restaurante de la ciudad en la que se aprovechaba el evento para el reconocimiento de los socios que han llevado una andadura paralela al aniversario, destacando la entrega de la insignia de oro del club a Rafael Bas y Vicente Montava, por su dedicación en estos 40 años y los logros conseguidos. También recibían un reconocimiento especial Josep Pla Bayo y Mari Carmen Boluda, por su dedicación desinteresada al club y la labor tan especial en cuanto a la documentación grafica del mismo, mediante la cual se puede hacer un seguimiento a día de hoy de toda esta trayectoria vivida.

En definitiva un acto muy emotivo, en el que se conseguía congregar un buen número de socios y amigos muy allegados, en una magnifica velada.

¡¡FELICIDADES CLUB!!

Publicitat