El pasado sábado día 12 de Octubre se celebraba en el pabellón polideportivo municipal de Ontinyent, el primer Torneo Comunidad Valenciana de judo Benjamin y Alevín, organizado por la Federación Valenciana de Judo y en la que el club de Judo Fon-Do-Kan, colaboraba con la puesta en marcha.

Con esta competición se inaugura la temporada de las competiciones que organiza la federación para estas catearías inferiores. El realizar este torneo aquí forma parte de las concesiones realizadas por la federación hacia el club en su 40 aniversario.

La jornada se repartía en un turno de mañana para la categoría Benjamin, nacidos en 2002 y 2003 entre los que habían 140 inscritos y otro turno de tarde para la categoría Alevín nacidos en 2000 y 2001 entre los que habían 160 inscritos, con lo que satisfacía gratamente a la organización la respuesta de los clubes al asistir a esta competición.

Por parte del club de Judo Fon-Do-Kan, participaban en categoría Benjamin: en categoría femenina, Elena Sáez García, que conseguía un segundo puesto, Alejandra Bataller Gandia, que quedaba en un tercer puesto y Aitana Guerrero Donat que también conseguía un bronce, quedando sin medalla por su participación Anna Fernández Barbera, Ana Mª Fita González; en categoría masculina , José Otero Santaines y Ángel Lomas Tolsá, que conseguían en tercer puesto y quedaban sin medalla, Rubén Serrano Sisternes, Alex Fita González, Andrés Cambra Dobre y Raúl Bonifacio Bas. Estas cinco medallas le valían al club un tercer puesto en la clasificación de clubs en esta categoría.  En categoría Alevín por la tarde participaban, Natalia Sanchis Ferrero en féminas que conseguía una medalla de plata, y en categoría masculina, Artur Ferri Mico y Daniel Soriano Ferrero que no conseguían, premio por su  participación.

Además de los deportistas por parte del club 14 en ambas categorías con un total de seis medallas, también se aporto la colaboración directa de dos árbitros y diez voluntarios de control en mesa de crono.

El balance es muy positivo, en cuanto participación de niños, de los que destacaríamos clubs de Elche, Castalla, Torrevieja, o Cullera, como menos habituales y los mas conocidos de  Castellón de la Plana, Alcoi, Alzira, Esportiu Valencia, Judokan, etc. Y así como también la participación por todos los socios del club en el montaje y desmontaje del tatami y todo lo necesario para que se llevara a cabo este evento, dando arranque a las actividades deportivas del 40 aniversario.