El Club Natació Ontinyent-Gandía Blasco consigue 19 medallas en el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto

0

Los días 13 y 14 se celebró en la magnífica piscina de 50m de Monte Tossal de la ciudad de Alicante el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto. En esta edición se han dado cita 274 nadadores/as de un total de 32 clubes de la nuestra comunidad.

Excelente campeonato el que han realizado los equipos Junior y Absoluto del Club Natació Ontinyent-Gandía Blasco que estuvo representado por un total de 5 nadadores/as: Marina Colubi Vila, Marta Tolsá Sanchis, Mariló Martí Ballester, Carla Vidal Enguix y Tono Plá Alonso, que estuvieron dirigidos por el entrenador Lluís Tormo Barahona.

Se consiguieron un total de 19 medallas (16 en pruebas individuales y 3 en pruebas de relevos siendo 11 del equipo Absoluto (8 individuales y 3 en relevos) y 8 del equipo Junior.

En plano individual destacar a la nadadora junior Mariló Martí que obtuvo un total de 4 medallas, siendo campeona autonómica junior en la prueba de 400m libres, subcampeona autonómica absoluta también en la prueba de 400m libres, consiguiendo la tercera posición tanto en junior como absoluta en la prueba de 200m libres.

Destacar también a la nadadora de categoría absoluta Marina Colubi que consiguió 3 medallas, proclamándose campeona autonómica en la prueba de 200m mariposa, subcampeona autonómica en la prueba de 100m mariposa y consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de 400m estilos.

La nadadora Carla Vidal consiguió un total de 7 medallas, proclamándose subcampeona autonómica absoluta en las pruebas de 400m estilos, también se proclamó subcampeona autonómica junior en las pruebas de 400m estilos y 50m braza. Obtuvo las medallas de bronce en las pruebas de 200m espalda y 50m braza en categoría absoluta y en las pruebas de 200m espalda y 200m estilos en categoría junior.

El nadador junior Tono Plá, consiguió 2 medallas de bronce en las pruebas de 50m mariposa y 50m libres.

La nadadora Marta Tolsá realizó un buen campeonato finalizando en la 10ª posición en la prueba de 100m libres, en la 16ª posición en la prueba de 400m libres y en la 17ª posición en los 200m libres, mejorando sus marcas personales en todas las pruebas.

En el apartado de relevos el equipo absoluto femenino formado por Marta Tolsá, Carla Vidal, Mariló Martí y Marina Colubi consiguió un total de 3 medallas de plata, siendo subcampeonas autonómicas en las pruebas de 4x100m libres, 4x200m libres y 4x100m estilos.

Mariló Martí, Carla Vidal y Tono Plá tendrán su próxima cita en los Campeonatos de España Junior de Verano a disputar en Valencia del 18 al 20 de julio.

Publicitat