2ª Jornada de la Liga Judito de la Comunidad Valenciana en Ontinyent

0

La palabra que resume la jornada es Gran Éxito de Participación. Se cerraba la inscripción de deportistas el martes de esta misma semana con la participación de 390 judocas pertenecientes a 24 clubs de toda la Comunidad Valenciana así como provenientes de Murcia, Albacete, Villa Franca y Logroño.

Estas jornadas deportivas alrededor del judo destinadas a los más pequeños, ya van por el tercer año consecutivo, y sumando lliga judito-1amigos. Es posible llevarlas a cabo gracias a la coordinación de Toni Valcaneras, delegado de la federación en judo escolar, y clubs involucrados en la difusión del judo así como ayuntamientos que colaboran con las instalaciones donde poder desarrollar estos eventos, en este caso club de judo Fon Do Kan y ayuntamiento de Ontinyent.

A estas jornadas están convocados niños en las categorías de Alevín,  nacidos (2002, 2003), aquí teníamos 110 inscritos,  Benjamín nacidos (2004, 2005), 130 inscritos, Pre Benjamín nacidos (2006, 2007), participaban 95 y mini Pre Benjamines (2008, 2009) en los que participaban 55 niños. De este total de 390 niños, participaban 23 judocas del club de judo Fon Do Kan: (Pre Benjamines) David Sáez, Adrián Benavent, Víctor Vidal, Quique Belda, Sergio Gandia, Abel Millán, Deva Mira, Coro Parellada; (Benjamines) Ramón Parellada, Ángel Cano, Pau Penades, Sergio Úbeda, Paula Muñoz, Sofía Ferri, María Girones; (Alevines), Raúl Bonifacio, Nacho Girones, Jorge Albuixech, Aitana Guerrero, Anna Fernández, Elena Sáez y Alejandra Bataller.

Además de la competición, también se organizó un rincón de pintura donde los pequeños dedicaban el tiempo fuera del tatami para pintar sus mascotas judocas, con ceras de colores, así como algún juego que otro que servía de calentamiento, dentro de los ocho tatamis que se montaron.

Poner en marcha toda esta esta jornada ha sido posible gracias al valor humano y la ilusión que disponen, todas las personas involucradas. Estaba previsto empezar a las 10:30, y dada la inscripción de deportistas se adelantó a 9:00h de la mañana, se dispusieron 8 tatamis para agilizar al máximo todas las competiciones de todas las categorías, dando fin a las 15:30h., una larga jornada.

El pódium, en la liga no es lo mas importante, pero si se utiliza para reconocer los esfuerzos, sobre todo en la categoría alevín y benjamín, para ir preparándolos a las categorías superiores, donde  los resultados deportivos empiezan a tener su relevancia. En esta jornada de liga el pódium del club estuvo representado por toda la sección femenina del club en estas categorías, dejando a la sección masculina fuera de los puestos de pódium. El resto de categorías todos tuvieron su medalla de participación.

Los clubs participantes:  Herca de Torrent, Olimpic Puçol, Judo Club Alicante, Judo Ólerdola de Moja en la comarca de Villafranca del Penedés, Dojo Javea, Esportiu Valencia, Judo Club Alzira, Judo Club Castalla, Ronin, Cullera, Ciudad de Murcia, Ceip, Evaristo Calatallud de Monserrat, L’Eliana, Valencia Club de Judo, Gimnasio Masters Ontinyent, Bushido Picanya, Fujiyama Albacete, Judo Club Alcoi, Gimnasio Pedro Fernández de Logroño, C.D. Calasanz, Club de judo Villareal, Club de judo  Requena, club de Judo Nozomi de Torrevieja y el club anfitrión Club de Judo Fon Do Kan.

La primera jornada se celebraba en Marina Dor, el 19-10-13, esta segunda jornada ya la hemos vivido en nuestra ciudad este domingo pasado y ya tenemos previsto la tercera jornada a celebrar en el Club de Judo de Castalla, dirigido por la judoca olímpica Vanesa Arenas el próximo día 15 de diciembre de 2013. Otra jornada más para seguir disfrutando del judo.