Éxito en la primera convocatoria autonómica de Jiu Jitsu

0

Este domingo día 10 de noviembre, el club de judo Fon Do Kan,  afrontó con éxito la primera convocatoria autonómica de Jiu Jitsu en categorías Alevín, Infantil  y Cadete, así como la jornada de reciclaje de arbitraje.

Esta disciplina deportiva no cuenta con gran número de licencias en estas edades, condicionante por el cual no se disputaba, de jiu jitsu-1hecho hoy por hoy el club no cuenta con deportistas de estas edades en esta disciplina, si con un grupo consolidado de adultos.

Destacamos la participación de los clubs Distrito de Castellón, JCA de Alicante, Línea Sport de Valencia, que sumaban un total de 60 deportistas que participaron en las dos modalidades competitivas, Dúo Kata y Lucha.

En la modalidad del Dúo Kata se trata de valorar la resolución técnica  de unos ejercicios programados de ataque y respuesta, que se preparan por parejas. En esta convocatoria participaron 11 parejas, poniendo al jurado en graves aprietos en el momento de dar las puntuaciones, dada la alta calidad y resolución en los ejercicios.

La modalidad de lucha consta de un combate entre los dos deportistas, dividido en tres fases en las que no se puede eludir ninguna de ellas. La primera parte predomina por el intercambio de atémis tanto a nivel inferior como superior, una vez se produce un agarre de un deportista sobre otro no está permitido golpear y el trabajo a realizar consta en llevar al suelo uno a otro para continuar la tercera parte de la competición en el suelo hasta llegar a la inmovilización.

Al final de una intensa jornada, la primera a nivel autonómico que se realiza, hubo reparto de trofeos y la recompensa a los primeros de cada grupo para representarnos en el próximo campeonato de España, que una vez visto el nivel demostrado no se descartaría que se realice un buen papel y traigamos más de un trofeo.

El próximo evento a realizar por el club será este domingo de feria en el que el judo será el actor principal, también en las edades más tempranas, en las que se ha cerrado la inscripción en 300 niños de las categorías alevín, benjamín, pre benjamín y miniprebenjamín, todo un éxito que nos exigirá aplicarse al máximo. Os esperamos el domingo a partir de las 10:00h de la mañana en el pabellón polideportivo de Ontinyent.