El Teatro Echegaray acoge la obra Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Jardiel Poncela

0

La obra se representará el 1 de marzo a las 20.30 h. en Ontinyent

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, es el texto sobre el que ha trabajado uno de los grupos de interpretación de Off Escuela y que vio la luz por primera vez el pasado junio en la Sala Zircó de Valencia.

En el montaje que presentan, se plantea una situación inverosímil en la que un cartero, Emiliano, lleva más de seis horas sin que le atiendan en la casa en la que tiene que entregar una carta certificada. Algo similar le ha ocurrido también a un agente de seguros, cuatro corazones-1Corujedo, que visita la casa. Entre tanto van entrando en escena diferentes personajes que aportarán su granito de arena para ir resolviendo los dilemas: ¿Qué ocurre en la casa?, ¿Por qué nadie atiende al cartero y al agente de seguros?, ¿Qué dice la carta que se ha recibido en la casa?….

Se trata de una obra llena de ingenio y humor vinculado al teatro del absurdo en el que predominan las tramas más intelectuales, inverosímiles e ilógicas que se pueda imaginar.

El grupo de teatro que da vida a los personajes se forma en el marco de los cursos de Interpretación que ofrece Off Escuela. Entre los miembros que lo forman, actores con amplia formación y experiencia en los escenarios y otros que este año, por primera vez, han iniciado su trayectoria en el mundo de las artes escénicas. La dirección del montaje corre a cargo de José Zamit que, con más de diez años de trayectoria profesional como actor, ya ha asumido en varias ocasiones la línea artística de propuestas presentadas en Off durante los últimos años.

La obra se representará 1 de marzo a las 20.30 h. en el Teatro Echegaray de Ontinyent (Pl. Sant Domingo, 17– Valencia). Una oportunidad única para disfrutar de buen teatro, tejido sobre muchas horas de ensayo y, sobretodo, mucho humor.