12/04/2024 - 13:47
Més

    140 obras de España y Latinoamérica optan al premio literario ‘La Ciudad Soñada’

    Altres notícies

    Finalmente un total de 140 de originales son los que optarán al premio del certamen literario ‘La Ciudad Soñada’ convocado por Ediciones Babylon y la plataforma www.laciudadeficiente.com que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ontinyent y el Clúster para la Innovación INNOVALL. La recepción de obras se ha extendido a cuentos que han llegado procedentes desde diversas partes de España pero que también han sido remitidos desde diversos puntos de Latinoamérica como Chile, Uruguay, México o Argentina. La organización de este nuevo certamen literario ha valorado muy positivamente que se haya ampliado internacionalmente el horizonte de participación de esta primera edición de una convocatoria en la que diferentes escritores han planteado sus propuestas creativas para imaginar cómo será la ciudad del futuro y qué influencias positivas tendrá el uso de las tecnologías.

    A partir de ahora los textos aceptados serán publicados en la plataforma www.laciudadeficiente.com donde se ha abierto un proceso para que los internautas valoren y opinen sobre los mejores. Esta votación tendrá un carácter consultivo para la adjudicación de los premios finales.

    El certamen literario ‘La Ciudad Soñada’ pretende poner en valor la imaginación a partir de creaciones literarias basadas en la modalidad del cuento futurista o de ciencia ficción con una extensión máxima de 1.200 palabras. Los trabajos presentados plantean ópticas variadas sobre cómo será el futuro, en concreto el futuro de las ciudades y la vida de los habitantes de entornos urbanos. Los contenidos varían desde propuestas que van desde una visión optimizada de las ciudades tal y como las conocemos hoy en día, gracias al empleo de energías renovables, hasta visiones propias de la ciencia ficción, con historias que se sitúan incluso en otros entornos diferentes al de la Tierra. Pero todos tienen en común que transmiten un mensaje de positivismo, renovación y cambio.

    El fallo del jurado se hará público en el marco de la celebración del Foro i+t Ontinyent 2014, un evento que tendrá lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent el próximo 4 de diciembre. Los tres mejores cuentos recibirán una dotación económica. Además, los relatos seleccionados como finalistas serán publicados en una edición que se materializará tanto en eBook como en papel y se distribuirá a través de las siguientes plataformas: Casa del libro, Amazon, Lektu, iTunes, Google Play y otras pequeñas librerías online.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El Grup Socialista d’Ontinyent Es Mobilitza per Protegir el Valencià en l’Educació Davant del Consell

    El grup socialista porta al ple una moció per defensar el valencià a les aules davant la proposta de llei de PP-Vox.
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -