19/07/2024 - 7:50
Més

    El miedo a la libertad de mercado

    Altres notícies

    Con toda su buena intención (buenismo) la Regidora de Consum del Ayuntamiento de Ontinyent dice cosas que no son verdad. (Aquí la noticia)

    1. Alerta sobre métodos engañosos de las contratistas de electricidad, pero no los denuncia porque, dice, son legales.¿Debo creer a la regidora o la ley por las que se rigen estas compañías?
    2. Alerta sobre que pasar del mercado intervenido al libre tiene consecuencias (malignas, se deduce). Ella y todo el mundo debe saber que el mercado de la electricidad está sujeto a tarifas que “impone” el Consejo de Ministros, que el precio de la electricidad no es libre, que está intervenido desde siempre por todos los gobiernos. ¿Por qué la electricidad es cara en España? Pues claro…!!!
    3. Alerta acerca del peligro que haya varias compañías que ofrecen servicios diversos. Si hay oferta diferenciada puedo ajustar mi necesidad mejor que si hay una sola compañía. La consecuencia del mercado libre sería la competencia, pero tanto la regidora como todos los que se oponen a la libertad de mercado prefieren tener a las personas bien sujetas del ramal por si nos desbocamos.

    No le hagan caso y déjense llevar por las ofertas de las empresas. Elijan la que más les guste. Si no le convence, cambie.

    Rafael Rovira

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Més de 2000 esportistes participaran en les 24 hores esportives d’Ontinyent

    Ontinyent està ultimant els preparatius per a una nova edició de les seues 24 hores esportives, una festa multiesportiva...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -