Los socialistas de Montaverner han alertado de las intenciones del Gobierno Municipal de Amparo Roses (PP) de destruir un parque público sin consultar a la ciudadanía, para construir en su lugar una minipista de atletismo.
Desde el PSPV-PSOE han explicado que la orden de Roses de talar un pino con más de 2 décadas que estaba situado en el parque del campo de fútbol, “no ha sido más que un globo-sonda para comprobar la reacción vecinal y así proceder posteriormente a la tala del resto de árboles. Derribar un ejemplar que ha tardado 20 años en crecer para decorar la Plaza Mayor y después quemarlo en una hoguera, nos parece una decisión lamentable que demuestra el altísimo nivel de ego de Roses, que cree que puede hacer lo que le la gana”, lamentaban.
Los socialistas han destacado que en la zona del parque no hay suficiente parcela para construir una pista en condiciones, lo que conllevara en el futuro que no se pueda mejorar esta instalación por falta de espacio, resultando una minipista de atletismo que no justifica la tala indiscriminada de los árboles que ahora se encuentran allí. Desde el PSPV-PSOE se ha recordado que para la construcción de una pista de estas características hay espacio en otras zonas de la localidad, y se preguntan si se ha consultado al Club de Atletismo local sobre la construcción de una pista que todo apunta a que no va a estar homologada, “y encima hacerlo destruyendo un parque y sus árboles”.
Además, desde el PSPV-PSOE se cuestionan “si estamos en el momento de gastar tanto dinero en este tipo de instalaciones cuando las obras las acaban haciendo empresas foráneas que no repercuten en trabajo para la gente del pueblo” y añaden que “en cualquier caso se debería convocar el foro de la agenda 21 y que discuta ese proyecto. Las manifestaciones del barrio del Gamonal en Burgos son una clara advertencia de que los políticos no tienen que hacer lo que les venga en gana, hay que contar con los vecinos y el PP desde luego no lo hace”, señalan.