El grupo municipal del Partido Popular insiste en su propuesta de ordenanzas’14 por ser “positiva para las personas” y mantiene que el objetivo del PP, de cara a la política de ingresos municipal del 2014, es claro: Ayudar a las familias que lo están pasando mal por esta crisis económica a la que debemos hacer frente todos.
Por ello, y aunque las ordenanzas’14 han sido tratadas en el consell de ciutat y el económic i social, los populares consideran que “el gobierno tripartito todavía tiene la posibilidad de beneficiar a las personas si aplica, al menos, algunas de las consideraciones aportadas por el PP”, matiza el portavoz Filiberto Tortosa, quien igualmente afirma que “el gobierno local no puede dar la espalda a la propuesta del PP, por ser de gran calado social y contribuir al ahorro de las familias”.
El portavoz popular espera que de cara a la convocatoria de la comisión de cuentas “el gobierno local, al menos, atienda algunas de las propuestas del PP para la reducción y bonificación de impuestos y tasas que afectarían al conjunto de la población y a los parados”. Así mismo, Tortosa se ha referido a la propuesta del PP “de reducción del 5% del IBI/ contribución, lo cual repercutiría en reducir todos los recibos de los ciudadanos en aproximadamente una cantidad que ascendería a 400.000 euros”. Igualmente los populares apuntan que el gobierno local tripartito debería atender la propuesta plateada por el PP para la bonificación de hasta el 50% de la cuota integra a aquellos bienes inmuebles en los que se hayan instalado placas solares para el aprovechamiento térmico o eléctrico.
Finalmente los populares afirman que ayudar a los que quieren emprender un negocio es otro de los objetivos del PP. Por ello, los populares esperan que el gobierno local atienda la propuesta del PP para la exención de la apertura de establecimientos por primera vez en todo el caso urbano, lo cual supondría un ahorro de unos 90.000 euros.