El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent ha denunciado que la inconcreción de la bolsa de trabajo del plan de reactivación económica para Ontinyent está generando multitud de críticas entre los aspirantes a los únicamente 36 puestos de trabajo que se ofrecen y que se repartirán en oficiales y operarios de obra, capataces y operario forestal y oficial y operario electricista.
Según informan desde el PP, la avalancha de solicitudes provoca problemas debido a la redacción de los requisitos, muchos de ellos interpretables como el de la exigencia de no recibir ningún tipo de prestación. Además, el hecho de solicitar que se entregue la vida laboral está bloqueando la marcha normal del INSS de Ontinyent, según ha podido saber el PP.
Los populares, quienes han escuchado las críticas de muchos de los aspirantes, afirman también que esta bolsa de trabajo obvia por completo la incorporación dela mujer al trabajo. Como explican desde el PP, tampoco se atienden las necesidades de los jóvenes y, además, se exige la experiencia como requisito en campos como el de forestal, en una zona, la de Ontinyent, caracterizada por una gran bolsa de parados provenientes del sector textil que se encuentran en una situación de desamparo.
Igualmente desde el PP afirman que estas solicitudes de trabajo están provocando problemas en el ayuntamiento, ya que los funcionarios se ven obligados a interpretar en muchas ocasiones las bases.
Desde el PP han matizado que esta bolsa de trabajo ha sido realizada únicamente por el gobierno y que los sindicatos del ayuntamiento no han querido ni estar en los tribunales que se establezcan y no participarán de las baremaciones que se realicen.