18/04/2024 - 6:48
Més

    La Conselleria de Infraestructuras desbloquea el proyecto del Pont de Sant Vicent

    Altres notícies

    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte se compromete con el alcalde y la concejala de Urbanismo a visitar las obras en diciembre

    Jorge Rodríguez destaca que “supone la culminación de un proyecto reiteradamente anunciado durante los ultimos años”

    El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado hoy que la Conselleria de Infraestrucuturas, Territorio y Medio Ambiente iniciará las  obras del Pont de Sant Vicent en el mes de diciembre, después de que la Conselleria haya desbloqueado el proyecto, según le ha comunicado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui durante la reunión que han mantenido ambos en la sede de la Conselleria, a la que también ha acudido la Coordinadora del área de Territorio, Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró.

    Jorge Rodríguez ha destacado el trabajo de los técnicos de la Conselleria en estos meses, y el interés del propio Sánchez-Barcáiztegui en acelerar los trámites que han permitido retomar un proyecto que había quedado paralizado por unos problemas de carácter técnico.

    Para el alcalde de Ontinyent el inicio de las obras “es una muy buena noticia para la ciudad de Ontinyent, porque supone la culminación de un proyecto reiteradamente anunciado durante los últimos años, y que por fin se hará realidad en unos meses”.

    El proyecto inicial del Pont del Plà de Sant Vicent ha sido modificado para introducir mejoras en el mismo. En este sentido, Rebeca Torró ha explicado que dichas mejoras suponen alargar la longitud del puente, que pasará de 100 a 120 metros. Otro de los cambios aprobados es el ensanche de las aceras, de 2 a 3,25 metros, lo que supone poder disponer en cada lado de acera para peatones y carril bici. “Los cambios introducidos por los técnicos van a tener como resultado un puente más adecuado y funcional, que podrá ser utilizado por peatones y ciclistas en mejores condiciones”.

    El secretario autonómico ha explicado al alcalde y la concejala que ya se ha redactado el proyecto modificado, a la espera que ser supervisado la próxima semana, por lo que en breve podrán comenzar las obras, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, que cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Además, se ha comprometido a visitar las obras del Pont de Sant Vicent en diciembre, así como otras actuaciones incluidas en el Plan Confianza en Ontinyent, como la avenida del Textil, cuyas obras ya han finalizado.

    El emplazamiento del puente se encuentra ubicado al este del casco urbano del municipio, en los terrenos comprendidos en la conexión entre la carretera CV-81 con la CV-650, que dan acceso a la población y la comunican con la población de Aielo de Malferit.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -