29/03/2024 - 15:41
Més

    El PP proposa que l’ajuntament modifique el PERI de la Vila i el PRI Raval-Poble Nou per al desplegament de fibra òptica

    Altres notícies

    El grupo municipal del PP de Ontinyent ha propuesto al alcalde que el Ayuntamiento inicie la modificación PERI de la Vila y el PRI Raval-Poble Nou y así poder desplegar fibra óptica en estos dos barrios del centro, hoy en día discriminados en cuanto a este servicio necesario, más si cabe en momentos de pandemia.

    Tal y como explican en el escrito enviado al alcalde por parte de la Portavoz popular, Mercedes Pastor, y el concejal del PP, Paco Penadés, la instalación de fibra óptica en los barrios de La Vila y El Poble Nou está condicionada por la aplicación de las normas urbanísticas establecidas en el PERI de La Vila y el PRI de Raval-Poble Nou, que impiden la implantación de cualquier tipo de instalación en las fachadas. En la práctica esto supone que acceder a la fibra óptica sea imposible tanto para las familias, como para los comercios y los negocios.

    Para acabar con esta discriminación entre barrios, el PP de Ontinyent propone modificar los artículos 19.- del PERI La Vila de Elementos perturbadores de la imagen urbana y el 2.42 sobre Instalaciones en fachada del PRI Raval – Poble Nou. En su lugar, explican, habría que establecer que sólo se autorizarán los despliegues de fibra óptica aéreos en aquellas zonas en las que ya exista cableado aéreo por fachada y que la colocación, tanto del cableado como de otros elementos ligados a esta instalación, se harán en las zonas de menor visibilidad, y de una forma mimetizada e integrada, sin generar impacto visual; no siendo autorizables las ampliaciones de red ni la colocación de ningún elemento que no quede perfectamente definido e integrado, ni la modificación de los ya autorizados o instalados.

    En palabras tanto de la portavoz del PP, Mercedes Pastor, como del concejal popular, Paco Penadés, “ante esta discriminación se debe actuar desde el consistorio porque, pese a que hemos presentado varias mociones y que estas han sido aprobadas por unanimidad, el hecho de que el acuerdo de la última moción derivara las gestiones a la Generalitat se ha comprobado que lo único que ha conseguido es parar el reloj”.

    Para el PP de Ontinyent, “la instalación de fibra óptica es fundamental en época de pandemia valorando que gran parte de la educación, en todos sus niveles, se realiza de forma telemática, que ha habido un incremento del tele trabajo en muchas de las empresas, (incluso por parte de muchos funcionarios del ayuntamiento), sin contar los problemas de conexión a Internet que existen en estos dos barrios de la ciudad, donde se acumulan demandas y quejas vecinales que reclaman una solución a este tema.

    Para el PP de Mercedes Pastor, esta modificación busca la innovación, dar servicio y mejorar la actual contaminación visual de las fachadas. Según explica Mercedes Pastor, “seguimos buscando soluciones a la instalación de fibra óptica en el centro histórico. En otros municipios de España ya es una realidad. Esperemos que Ontinyent no quede atrás”.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    La “Dansa Macabra” reuneix centenars de persones

    Més de 80 persones de diferents entitats culturals locals participen en la cita cultural impulsada per l’Ajuntament
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -