18/04/2024 - 4:46
Més

    El PP de Ontinyent pide que se puedan votar todas las propuestas

    Altres notícies

    El grupo municipal del Partido Popular, tras conocerse el número total de las propuestas ciudadanas sobre inversiones para 2014 (41), propondrá mañana en el Consell de Ciutat que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre todas y cada una de ellas mediante el voto.

    Según ha explicado el PP “es importante que los ciudadanos conozcan las propuestas que se han presentado y aceptado, ya que cumplen los requisitos y no tiene sentido que si finalmente unas treinta superan la fase de información técnica ahora se filtren y queden sólo cinco, como al parecer pretende el alcalde, Jorge Rodríguez, en contra de la opinión del concejal de Participación Ciudadana y portavoz de EU, Manuel Ruiz”.

    El grupo municipal comenta que “las propuestas enviadas, tanto por particulares como por asociaciones, son positivas y además posiblemente realizables, por ello todas merecen el mismo trato”.

    Los populares consideran que “si se aplica el filtro y sólo cinco propuestas se votan, como pretende el alcalde, se irá contra de la filosofía con la que iniciaron todo el proceso, y se potenciará la mala imagen sobre el mismo, reforzándose la idea de que el proceso de participación es un bluf de marketing manipulado por el gobierno de Jorge Rodríguez”.

    Insisten desde el PP “si el objetivo es que los vecinos participen no se entiende que ahora que desde el gobierno se apliquen únicamente sus decisiones y se evite que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre las 41 propuestas existentes”. Así mismo los populares han incidido en que “este proceso de participación debería haberse producido antes de la aprobación de los presupuestos y que tampoco hay que olvidar la mínima cantidad consignada para inversiones, únicamente 350.000 euros sobre un presupuesto de 26 millones de euros”.

    Igualmente, cabe recordar que los populares solicitaron que el gobierno local publicase en la web municipal todas y cada una de las propuestas enviadas por las entidades, asociaciones o ciudadanos, “cosa que no se ha producido y genera más dudas sobre el proceso de participación, que de seguir así se estará caracterizando por un cierto oscurantismo” afirman los populares.

    Finalmente desde el PP valoran positivamente que del listado de inversiones que presentaron como grupo municipal existan coincidencias con las propuestas otros colectivos y asociaciones de Ontinyent: “refuerza la postura del PP cuando afirmaron que las propuestas de los populares responden a las reivindicaciones históricas de las asociaciones vecinales y son necesarias para la población” explican desde el PP.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    El PP d’Aielo de Malferit Mobilitza un Ple Extraordinari per Aturar la Planta de Biogàs

    El Grup municipal del Partit Popular en Aielo de Malferit ha convocat un ple extraordinari per debatre la lesivitat...
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -