28/03/2024 - 11:05
Més

    El PP de Ontinyent exige al gobierno local actuaciones de urgencia en las viviendas en estado de ruina

    Altres notícies

    El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent ha lamentado el estado en el que se encuentran algunas de las casas de los barrios de Poble Nou y la Vila. Concretamente, los populares, se han referido al desplome producido este domingo pasado en la zona de Poble Nou, en la casa del antiguo Cine Pere de la calle Tomás Valls, cuyo estado ruinoso empeorado por las lluvias la llevó al derrumbe y casi estuvo a punto de provocar una tragedia.

    Enfonsament Vivenda Ontinyent - 4Desde el grupo municipal del PP dicen ser conscientes y estar al corriente de lo sucedido este pasado domingo y exigen al gobierno municipal de Ontinyent que actúe con celeridad en estas zonas degradadas por cuestiones de extrema necesidad y seguridad pública ya que, si no se llega a desalojar a tiempo la zona, ahora podríamos estar todos lamentándonos de lo sucedido.

    Según el PP, son muchas las casas que se encuentran en mal estado, no sólo en el barrio de poble Nou, sino también en la Vila y son muchas también las denuncias y quejas que reiteradamente se presentan en el ayuntamiento por parte de vecinos.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular consideran poco ejemplar que este gobierno, en vez de actuar, mire atrás en busca de un culpable.

    Para el PP, es importante aclarar que el gobierno de Jorge Rodríguez afronta desde julio de 2011 la responsabilidad del gobierno en Ontinyent, por tanto ha tenido tiempo de sobra para afrontar problemas como este, referido al de la cantidad de viviendas que revierten peligro por su estado ruinoso.

    Desde el PP dicen esperar que lo sucedido el domingo contribuya en positivo y que, de una vez por todas, desde el departamento de Urbanismo que dirige la socialista Rebeca Torró se active la alerta, más aún teniendo en cuenta que en la actualidad existe un bajo volumen de trabajo y gestión en la oficina técnica.

    Los populares matizan además que menos centrarse en conciertos, fiestas y eventos y más trabajar por la ciudad que es lo que verdaderamente  exigen los ciudadanos.

    Finalmente desde el PP recuerdan que durante la etapa popular se llevaron a cabo actuaciones importantes para la consolidación de edificios, una política que esperan comiencen a aplicar ya sin más demora el actual gobierno que desde el principio de su legislatura está más que nada centrado en organizar saraos.

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Últimes notícies

    Ontinyent torna a demanar al Ministeri la declaració d’Interès Turístic Internacional per als Moros i Cristians

    El ple aprova per unanimitat l’emissió d’una nova sol·licitud a la Secretaria d’Estat de Turisme una volta ampliada i actualitzada la documentació justificativa
    - Advertisement -

    Mira també

    - Advertisement -